6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Un trofeo reciclado para el ganador de la etapa de Ézaro

El lunes 22 de agosto, el ganador de la etapa Marín-Mirador de Ézaro de la Vuelta a España, acaparará todas las miradas de los aficionados al deporte, al vencer en una de las grandes escaladas de la ronda ciclista.

Pero además recibirá un premio muy curioso. Un trofeo hecho con el vidrio que depositen los vecinos y turistas en los cinco contenedores que se han instalado para la ocasión en la localidad dumbriesa, por iniciativa de Ecovidrio.”Con el vidrio que se recoja se va a fabricar el trofeo del ganador” señaló el gerente en Galicia de la firma, Germán Fernández Freire, que compareció en rueda de prensa, acompañado por el edil de deportes, Raúl González y por la teniente de alcalde María Agulleiro. El alcalde, José Manuel Pequeño no pudo asistir por un problema personal.

Fernández Freire informó que el ayuntamiento de Dumbría está en la media gallega, en cuanto a reciclaje y apostó por “seguir colaborando con el ayuntamiento en esa línea”. Asimismo indicó que existe una “progresión constante” en el reciclaje de vidrio y recordó que el 50% del vidrio que se recolecta procede el sector de la hostelería.

El edil de deportes, Raúl González incidió en la necesidad de la concienciación vecinal y comentó que el ayuntamiento de Dumbría quiere atender a los 72 núcleos de población con “iglús verdes” para el reciclaje, y en la actualidad falta aproximadamente el 30% del territorio por completar. Germán Fernández  insistió en el ahorro que supone para un municipio la “participación activa” de sus vecinos en este proceso. Los cinco contenedores que recopilan el vidrio para el trofeo de La Vuelta, están debidamente rotulados para la ocasión.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos