3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Un trofeo reciclado para el ganador de la etapa de Ézaro

Un trofeo reciclado para el ganador de la etapa de Ézaro

Costa da Morte | Publicada: 29/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 59 segundos.

El lunes 22 de agosto, el ganador de la etapa Marín-Mirador de Ézaro de la Vuelta a España, acaparará todas las miradas de los aficionados al deporte, al vencer en una de las grandes escaladas de la ronda ciclista.

Pero además recibirá un premio muy curioso. Un trofeo hecho con el vidrio que depositen los vecinos y turistas en los cinco contenedores que se han instalado para la ocasión en la localidad dumbriesa, por iniciativa de Ecovidrio.”Con el vidrio que se recoja se va a fabricar el trofeo del ganador” señaló el gerente en Galicia de la firma, Germán Fernández Freire, que compareció en rueda de prensa, acompañado por el edil de deportes, Raúl González y por la teniente de alcalde María Agulleiro. El alcalde, José Manuel Pequeño no pudo asistir por un problema personal.

Fernández Freire informó que el ayuntamiento de Dumbría está en la media gallega, en cuanto a reciclaje y apostó por “seguir colaborando con el ayuntamiento en esa línea”. Asimismo indicó que existe una “progresión constante” en el reciclaje de vidrio y recordó que el 50% del vidrio que se recolecta procede el sector de la hostelería.

El edil de deportes, Raúl González incidió en la necesidad de la concienciación vecinal y comentó que el ayuntamiento de Dumbría quiere atender a los 72 núcleos de población con “iglús verdes” para el reciclaje, y en la actualidad falta aproximadamente el 30% del territorio por completar. Germán Fernández  insistió en el ahorro que supone para un municipio la “participación activa” de sus vecinos en este proceso. Los cinco contenedores que recopilan el vidrio para el trofeo de La Vuelta, están debidamente rotulados para la ocasión.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información