3502 fans     1207 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Un trofeo reciclado para el ganador de la etapa de Ézaro

Un trofeo reciclado para el ganador de la etapa de Ézaro

Costa da Morte | Publicada: 29/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
7
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 59 segundos.

El lunes 22 de agosto, el ganador de la etapa Marín-Mirador de Ézaro de la Vuelta a España, acaparará todas las miradas de los aficionados al deporte, al vencer en una de las grandes escaladas de la ronda ciclista.

Pero además recibirá un premio muy curioso. Un trofeo hecho con el vidrio que depositen los vecinos y turistas en los cinco contenedores que se han instalado para la ocasión en la localidad dumbriesa, por iniciativa de Ecovidrio.”Con el vidrio que se recoja se va a fabricar el trofeo del ganador” señaló el gerente en Galicia de la firma, Germán Fernández Freire, que compareció en rueda de prensa, acompañado por el edil de deportes, Raúl González y por la teniente de alcalde María Agulleiro. El alcalde, José Manuel Pequeño no pudo asistir por un problema personal.

Fernández Freire informó que el ayuntamiento de Dumbría está en la media gallega, en cuanto a reciclaje y apostó por “seguir colaborando con el ayuntamiento en esa línea”. Asimismo indicó que existe una “progresión constante” en el reciclaje de vidrio y recordó que el 50% del vidrio que se recolecta procede el sector de la hostelería.

El edil de deportes, Raúl González incidió en la necesidad de la concienciación vecinal y comentó que el ayuntamiento de Dumbría quiere atender a los 72 núcleos de población con “iglús verdes” para el reciclaje, y en la actualidad falta aproximadamente el 30% del territorio por completar. Germán Fernández  insistió en el ahorro que supone para un municipio la “participación activa” de sus vecinos en este proceso. Los cinco contenedores que recopilan el vidrio para el trofeo de La Vuelta, están debidamente rotulados para la ocasión.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro dice que aún no hay una solicitud formal y En Marea y el Comité de empresa lamentan que no se responda …

Ler máis
Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

En Marea e PSOE  pensan que o traslado foi “irresponsable” e o Comité de empresa confirma erros na plataforma tecn…

Ler máis
Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Pescadores que frecuentan el coto del río Grande do Porto en Ponte do Porto han confirmado que en semana santa fue avis…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información