3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Malpica paga facturas, elige festivos y aprueba una obra

Malpica paga facturas, elige festivos y aprueba una obra

Costa da Morte | Publicada: 29/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 59 segundos.

//Se aprueba una inversión en Piñeiros// Los festivos locales serán el martes de carnaval y el 25 de agosto// 64.209 para facturas atrasadas// Se frena una moción del PSOE sobre la autovía AG-55//

La corporación municipal de Malpica aprobó un suplemento de crédito por importe de 108.088 euros con cargo al remanente de tesorería, de los cuales 43.800 euros servirán para el saneamento de Piñeiros, una obra financiada con cargo al PAI, pero en cuyo proyecto el gobierno local ha realizado mejoras “para rematar unha obra en condicións, con melloras como o asfalto en quente” informó el alcalde, Eduardo Parga.El portavoz del BNG, Paco Souto pidió que la actuación “se acabe o antes posible”.

También se acordó destinar, mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito, unos 64.209 euros para pagar facturas atrasadas, de luz o para afrontar reparaciones por los daños de los temporales. Isabel Loureiro(PSOE) criticó que estas cuestiones “hai que telas en conta porque xa leva varios anos gobernando”. Además se eligieron como días festivos el martes de carnaval, 28 de febrero, y el 25 de agosto, fiesta local. Los tres puntos fueron aprobados con los votos del PP y la abstención de AIM, PSOE y BNG.

El Partido Socialista presentó una moción para pedir la eliminación del peaje de la autovía AG-55. El PP rechazó la urgencia de la misma, aunque hubo cierto debate. Mientras que para la oposición se trata de una reivindicación “histórica” y justa, para el alcalde, Eduardo Parga es un tema que sale “cada vez que se acercan as eleccións” y una “oportunidade política” que se quiere aprovechar.

En el turno de ruegos y preguntas, el nacionalista Paco Souto se interesó por la limpieza de varios núcleos. También quiso conocer las gestiones del alcalde sobre la situación de la cofradía. Eduardo Parga explicó que “non é unha cuestión nosa” pero después de sendos encuentros con la conselleira do Mar y con el presidente de Portos de Galicia, queda claro que el camino es hacer una auditoría y acudir a un concurso de acreedores. Alfredo Cañizo(AIM) le pidió al alcalde que cumpliera el acuerdo plenario y que gestionara una entrevista con el presidente de la Xunta de Galicia.

La portavoz socialista Isabel Loureiro se interesó por la falta de líneas de autobús los sábados por la tarde y otras carencias del servicio. Loureiro también recibió críticas desde el PP, que acusó a la edila socialista de mentir con respecto a unas críticas que había vertido en las redes sociales sobre la limpieza de varias zonas. Antonio Pereira(AIM) planteó distintas peticiones como la referida al entorno del centro de salud de Buño. El regidor anunció que con ayuda de la Deputación se pretendía ejecutar una senda peatonal. En la parte final, Alfredo Cañizo y Miguel Ángel Fernández Mirás se enzarzaron en una discusión como contamos en la anterior crónica.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis
Intentan recuperar las caracolas en Arou

Intentan recuperar las caracolas en Arou

El patrón mayor de la cofradía de Camelle, asegura que los “cornos” o caracolas apenas se pueden observar en una z…

Ler máis
El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información