10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Encontronazo verbal entre Cañizo y Fernández Mirás

Pleno con discusión final. Esta es la primera de las dos crónicas del pleno ordinario celebrado en Malpica este jueves 28 de julio.Aunque PP y AIM gobernaron en coalición durante la pasada legislatura, la situación ha cambiado y por las disputas verbales vividas en los últimos plenos, parece que ese matrimonio nunca sucedió.

Adiante TV

Durante todo el pleno, como explicaremos en una crónica posterior, Alfredo Cañizo apenas intervino pero sí lo hizo al final cuando emplazó al alcalde, Eduardo Parga a “reprender” a su teniente alcalde Miguel Angel Fernández Mirás por “insultarme na calle” tildándolo de “carroñero” y de “querer saír na foto”, en referencia a unas declaraciones el día que se derribó, por orden judicial, un piso en el Rueiro da Praia.

“Eu admito que quitedes fotos cos cartón de leite e coas laranxas dos pobres pero non que se me falte o respecto” manifestó Cañizo, que calificó de “vergonzosa” la actitud de Mirás y justificó su presencia “porque me chamou un veciño”.El popular Fernández Mirás aseguró que “vde a mín non me vai a enseñar educación” y posteriormente pidió “disculpas” pola expresión de “carroñero”, pero siguió reprochando la actitud de Cañizo porque “tiveches dous anos para arreglalo”.

Alfredo Cañizo pedía una rectificación en los medios y Fernández Mirás indicaba que “non me retracto do fondo da cuestión” y acusó al líder de AIM de ser “unha persona que di e di e non mira por nada, e iso ten unha palabra”.La disputa verbal acabó derivando en cuestiones pesqueras y de otras temáticas entre Cañizo y Fernádez Miras, con reproches mutuos.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos