3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Acusaciones mutuas de falta de transparencia

Acusaciones mutuas de falta de transparencia

Costa da Morte | Publicada: 27/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 7 segundos.

//Gobierno y oposición saca a relucir dudas en las contrataciones de obras// Ameijeiras dice que denunciará a Ucha// El PSOE quiere saber si un vehículo de Protección Civil transporta “señoras de compañía//

En la última parte del pleno se siguió con la habitual disputa aunque algunas acusaciones elevaron el tono crispado de la sesión.El portavoz socialista se interesó por el cambio en la contratación de los pellets y desde el gobierno respondieron que precisamente tuvieron que cambiar el procedimiento porque el gobierno anterior comprara un silo por importe de 1.800 euros que “non cumpría cos requisitos”.Ucha también enseñó artículos de prensa para poner en evidencia un convenio con la fundación FESAN, y criticó que hubiera personal contratado sin el material suficiente “porque estaba limpando a praza cunha escoba”.

Francisco Ameijeiras contraatacó citando una “adjudicación directa” del exalcalde por importe de 28.000 euros para cambiar la cubierta de una nave, o los costes que tiene que asumir el ayuntamiento por la “decisión unilateral” de despedir a un trabajador. También puso en duda la transparencia de Ucha al denunciar una inversión de 45.671 euros “sen expediente de contratación” y en una obra valorada “en 35.000 euros”. Una actuación que para la alcaldesa es “unha adxudicación a dedo”.

Ante las dudas planteadas a su gestión, el líder del PSOE arremetió contra el teniente de alcalde y portavoz de Tega:“Eu non me levo comisión nin propoño repartos, señor Ameijeiras, de 15.000 euros que sobraban e que os devolvemos, contrariamente ao que vostede mantiña”.Esto le valió la amenaza de Ameijeiras de llevarlo a los tribunales (“Desde hoxe vas ir a xustiza e vaste retractar, vaite preparando”) mientras el socialista sostenía su denuncia y puntualizaba:“Nunca me levei un duro que non fora o soldo”.

José Antonio Ucha se preguntó por el supuesto uso de un vehículo municipal para trasladar “señoras de compañía”. Según Ucha “nós tíñamos a pick-up para ter unha representación digna do concello” y añadió: “Vostedes encontráronlle unha nova utilidade.¿Desde cando este vehículo sirve para o transporte de señoritas de compañía a Fontecada?.

El portavoz socialista criticó la falta de soluciones a la traída de aguas de San Cristóbal o la situación del muro del colegio Barrié de la Maza “que non se arregló” pese a la urgencia que reclamaban hace dos meses PP y TEGA en la oposición. Se interesó además por el cierre de la piscina. La edila de deportes, Silvia Cancela, informó que se iban a realizar unas mejoras al encontrarse una brecha en las instalaciones, y dada la necesidad de acometer otras actuaciones.María Pose criticó la falta de soluciones del PSOE “durante un ano” y le reprochó que Ucha “preferiu non ter responsabilidades” y que se perdieran servicios que prestaban al ayuntamiento determinadas empresas que estaban pendientes de trámites burocráticos para renovar sus contratos.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Rafael Lema-   El concejal de Urbanismo de Camariñas, Juan Carlos Canosa Marcote, ante la sorprendente problem…

Ler máis
Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información