3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La Vuelta 2016 traerá otro día histórico a la Costa da Morte

La Vuelta 2016 traerá otro día histórico a la Costa da Morte

Costa da Morte | Publicada: 21/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 48 segundos.

El ayuntamiento de Dumbría y Ferroatlántica piden a los ciudadanos y medios de comunicación que se vuelquen con la etapa de La Vuelta Ciclista a España.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño y el director de la zona noroeste de Ferroatlántica, Carlos Oliete firmaron un convenio de colaboración  para el desarrollo  de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España que se une a otro, en el que la empresa garantiza su apoyo económico durante tres años al Gran Fondo Ézaro-Costa da Morte.Tanto Pequeño como Oliete pidieron un esfuerzo a los medios de comunicación para la difusión de la etapa del 22 de agosto que terminará en el mirador de Ézaro y que supone una oportundad de proyección de la comarca.

El alcalde de Dumbría agradeció el “apoyo constante y permanente” de Ferroatlántica y espera que “a Costa da Morte se volque coa etapa porque beneficia á imaxe da zona” y que será un elemento de promoción turística y generador de movimiento económico.Fiel a su amplia visión de futuro, Pequeño tiene claro que “este é o camiño”, la apuesta por “potenciar o río Xallas e o camiño xacobeo” con distintas actividades como el campeonato mundial juvenil de pesca que se celebrará también en agosto, o las competiciones de voleyball o piraguismo previstas. Sin olvidar el Gran   Fondo que “quedou marcado como un evento de categoría nacional”. Y que la Vuelta a España recorra la zona y acabe en Ézaro con su mirador y su cascada, tendrá un retorno importantísimo.

Pero José Manuel Pequeño es inconformista y tiene la esperanza que haya más etapas de La Vuelta en Ézaro y que la autovía de la Costa da Morte “chegue máis abaixo”. Con todo ello animó a los vecinos de la comarca a respaldar esta etapa del 22 de agosto, porque es un estímulo para todas las personas que trabajaron para que la serpiente multicolor regresara por estos lares.

El director de la zona noroeste de Ferroatlántica ratificó la “voluntad de apoyo” de la empresa para respaldar las iniciativas de un ayuntamiento que “es una referencia en Galicia” en cuestiones relacionadas con el deporte, la cultura o el urbanismo.

“En Dumbría se hacen cosas pensando en el ayuntamiento y en la comarca” dijo Carlos Oliete, convencido de que el 22 de agosto “será un día histórico” y otro “éxito redondo”, y coincidió con Pequeño en la necesidad de que los medios de comunicación promocionen esta actividad.

Carlos Oliete confesó que “cuesta trabajo” seguir y apoyar todos los eventos que impulsa Dumbría, aunque se mostró “muy satisfecho” con la colaboración existente.”Tenemos 143 convenios con entidades de la comarca” precisó, para dar una visión del compromiso de Ferroatlántica con su entorno.

El apoyo de Ferroatlántica mediante este convenio permitirá, según la empresa, colaborar en en el acondicionamiento del entorno de la cascada del Ézaro, de la subida al mirador, de los accesos y de las carreteras lindantes, y en la promoción del evento. En la presentación también estuvieron la teniente de alcalde, María Agulleiro, el concejal de deportes, Raúl González y el presidente del club ciclista Dumbría y técnico de deportes, César Ferrío.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información