3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Denuncian la privatización de los servicios sociales en Vimianzo

Denuncian la privatización de los servicios sociales en Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 06/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 52 segundos.

Los cuatro grupos políticos de la oposición en Vimianzo se concentran delante del consistorio para criticar “a privatización da axuda no fogar no concello”. Hoy se reunió la mesa de contratación.

Los portavoces municipales de la oposición de Vimianzo organizaron una protesta delante del ayuntamiento para denunciar la privatización del servicio de “Axuda do Fogar” por parte del gobierno local.

"Non a querer facer negocios cos servizos públicos"

Acompañados por un grupo de vecinos, portaron hojas con los siguientes mensajes:“Non a privatización da axuda no fogar no concello de Vimianzo” y “Non a querer facer negocios cos servizos públicos”. Mónica Rodríguez (IxV), José Manuel Rodríguez(Tega), Raquel Rodríguez(PP) y Paula Mouzo(PSOE) coinciden en las críticas al ejecutivo local y a su alcalde, Manuel Antelo Pazos, que en un momento de la protesta se acercó a mirar a través de la ventana de su despacho. Se escucharon algunas consignas y el sonido de silbatos.

Se eligió esta fecha porque media hora después del inicio de la concentración, a la una y media, tuvo lugar la reunión de la mesa de contratación del Servizo de Axuda no Fogar, que tiene un presupuesto de 151.200 euros. Según pudo saber Adiante Galicia hay dos empresas interesadas. Ahora se está pendiente de la valoración técnica antes de que se vuelva a reunir la citada mesa.

Contra este procedimiento hay presentados varios recursos. Uno del sindicato CSIF, otro de las trabajadoras sociales y un tercero firmado por los cinco concejales de una oposición que asegura que seguirá expresando su malestar por parte del gobierno que recientemente abandonó el BNG para intentar acomodarse en el espacio político de las mareas.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información