16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Denuncian la privatización de los servicios sociales en Vimianzo

Los cuatro grupos políticos de la oposición en Vimianzo se concentran delante del consistorio para criticar “a privatización da axuda no fogar no concello”. Hoy se reunió la mesa de contratación.

Los portavoces municipales de la oposición de Vimianzo organizaron una protesta delante del ayuntamiento para denunciar la privatización del servicio de “Axuda do Fogar” por parte del gobierno local.

«Non a querer facer negocios cos servizos públicos»

Acompañados por un grupo de vecinos, portaron hojas con los siguientes mensajes:“Non a privatización da axuda no fogar no concello de Vimianzo” y “Non a querer facer negocios cos servizos públicos”. Mónica Rodríguez (IxV), José Manuel Rodríguez(Tega), Raquel Rodríguez(PP) y Paula Mouzo(PSOE) coinciden en las críticas al ejecutivo local y a su alcalde, Manuel Antelo Pazos, que en un momento de la protesta se acercó a mirar a través de la ventana de su despacho. Se escucharon algunas consignas y el sonido de silbatos.

Se eligió esta fecha porque media hora después del inicio de la concentración, a la una y media, tuvo lugar la reunión de la mesa de contratación del Servizo de Axuda no Fogar, que tiene un presupuesto de 151.200 euros. Según pudo saber Adiante Galicia hay dos empresas interesadas. Ahora se está pendiente de la valoración técnica antes de que se vuelva a reunir la citada mesa.

Contra este procedimiento hay presentados varios recursos. Uno del sindicato CSIF, otro de las trabajadoras sociales y un tercero firmado por los cinco concejales de una oposición que asegura que seguirá expresando su malestar por parte del gobierno que recientemente abandonó el BNG para intentar acomodarse en el espacio político de las mareas.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos