8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Camariñas reunirá a las mejores orquestas de la verbena gallega

Actuarán Panorama, Combo Dominicano, París de Noia, Olympus y Bomba// Rosa Cedrón será la pregonera//

#Panorama

No es una ciudad ni está viviendo un boom económico. Pero este mes de julio se convertirá en la capital gallega de las verbenas, porque en un mismo fin de semana logrará reunir  a las más populares formaciones del escenario nacional.

En cuatro días desfilarán por Camariñas, la orquesta Panorama, París de Noia, Olympus o El Combo Dominicano. Todo gracias al trabajo de una comisión de fiestas compuesta por jóvenes de la localidad y del apoyo de vecinos y casas comerciales.

#ParisdeNoia

Las fiestas en honor a la “Virxe do Carme” arrancarán el mediodía del viernes 15 de julio con un pregón a cargo de Rosa Cedrón, artista excomponente de Luar na Lubre. Habrá una danza de arcos y procesión marítima infantil y se inaugurará el Mercado medieval que estará operativo durante todo el fin de semana.Las primeras formaciones en actuar serán Costa Oeste y Caramelo

#CostaOeste

El día de la patrona, tendrá lugar la tradicional procesión marítima con la traca de bombas de recibimiento a la imagen de la virgen. Habrá grupos de gaitas, banda de música, charanga y hasta un mariachi. El grupo Bomba y la orquesta Panorama se encargarán de la verbena en una noche en la que no faltará otra cita fija, la sesión de fuegos de artificio que en esta ocasión recordarán el 125 aniversario de la puesta en funcionamiento del faro de Cabo Vilán.

#Marbella

El domingo 17, habrá un potente “mano a mano” con dos reconocidas orquestas, París de Noia y Olympus de Negreira.El broche tendrá lugar el lunes 18 de julio, día en que habrá una sardiñada popular, y una verbena con El Combo Dominicano y la orquesta Marbella. 

Por si la música no fuera suficiente, durante los cuatro días estará presente la discoteca móvil Impacto.

#Olympus

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos