10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Starboard Global reabrirá la mina de Varilongo

A través de la filial Galicia Tin and Tungsten SL//Pretende explotar la mina del Carmen, el desarrollo subterráneo de Vilar, y a cielo abierto la zona de Santa María y Podrido// Creará 70 puestos directos.

La inminente explotación de nuevas minas de volframio (o wólfram) en Galicia convertirá a España nuevamente en un productora referente a nivel europeo.La informática y las comunicaciones celulares son un nuevo campo de aplicación pero hace cuatro años que no se saca este recurso en la comunidad.

La mina de Varilongo en Santa Comba es uno de los yacimientos que cuenta ya con un plan de investigación desde noviembre y ya se realizan trabajos previos cuando se cumplen 75 años de su descubrimiento por mineros de Carballo. Una firma con base en Hong Kong, Stardboard GTT Holdings LTD, tiene un proyecto en una fase avanzada para extraer el tungsteno en la mítica mina de Varilongo en Santa Comba, el antaño oro negro de los nazis y la de mayor producción de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era imprescindible para la producción de armamento para la Wermacht. 

En noviembre, el grupo Starboard GTT Holding LTD, a través de la firma Tin and Tungsten SL constituída en la localidad de Oleiros en noviembre de 2014, adquiría los derechos mineros que ostentaba el Grupo Mineiro Santa Comba. En la actualidad, se encuentra con los trabajos de preparación y caracterización del mineral para dar inicio a una explotación sostenida en las minas de Varilongo. El administrador único de las dos sociedades es Robert Christopher Wrixon, conocido como Rob Wrixon y que fundó Starboard en 2013 después de realizar estudios en la universidad de Berkeley y haber trabajado en empresas como Mars&Co., GlencoreXstrata Plc, Manhattan Corporation Ltd o Haranga Resources Limited.

La previsión  del `proyecto de Varilongo es de crear 70 empleos directos.Según Galicia Tin and Tungsten se pretende explotar la mina del Carmen, el desarrollo subterráneo de Vilar, y a cielo abierto la zona de Santa María y Podrido.

FOTOS- Xosé Manuel Lema- Adiante Galicia

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos