4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Starboard Global reabrirá la mina de Varilongo

Starboard Global reabrirá la mina de Varilongo

Costa da Morte | Publicada: 23/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

A través de la filial Galicia Tin and Tungsten SL//Pretende explotar la mina del Carmen, el desarrollo subterráneo de Vilar, y a cielo abierto la zona de Santa María y Podrido// Creará 70 puestos directos.

La inminente explotación de nuevas minas de volframio (o wólfram) en Galicia convertirá a España nuevamente en un productora referente a nivel europeo.La informática y las comunicaciones celulares son un nuevo campo de aplicación pero hace cuatro años que no se saca este recurso en la comunidad.

La mina de Varilongo en Santa Comba es uno de los yacimientos que cuenta ya con un plan de investigación desde noviembre y ya se realizan trabajos previos cuando se cumplen 75 años de su descubrimiento por mineros de Carballo. Una firma con base en Hong Kong, Stardboard GTT Holdings LTD, tiene un proyecto en una fase avanzada para extraer el tungsteno en la mítica mina de Varilongo en Santa Comba, el antaño oro negro de los nazis y la de mayor producción de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era imprescindible para la producción de armamento para la Wermacht. 

En noviembre, el grupo Starboard GTT Holding LTD, a través de la firma Tin and Tungsten SL constituída en la localidad de Oleiros en noviembre de 2014, adquiría los derechos mineros que ostentaba el Grupo Mineiro Santa Comba. En la actualidad, se encuentra con los trabajos de preparación y caracterización del mineral para dar inicio a una explotación sostenida en las minas de Varilongo. El administrador único de las dos sociedades es Robert Christopher Wrixon, conocido como Rob Wrixon y que fundó Starboard en 2013 después de realizar estudios en la universidad de Berkeley y haber trabajado en empresas como Mars&Co., GlencoreXstrata Plc, Manhattan Corporation Ltd o Haranga Resources Limited.

La previsión  del `proyecto de Varilongo es de crear 70 empleos directos.Según Galicia Tin and Tungsten se pretende explotar la mina del Carmen, el desarrollo subterráneo de Vilar, y a cielo abierto la zona de Santa María y Podrido.

FOTOS- Xosé Manuel Lema- Adiante Galicia

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

Manifestación contra a "Lei de Fomento de Iniciativas Empresariais" da Xunta e a xestión dos incendios forestais.…

Ler máis
Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Rafael Lema.Al menos una docena de planes de explotación minera están en proceso en la Costa da Morte y Xallas. …

Ler máis
 El PP critica la subida del IBI en Camariñas

El PP critica la subida del IBI en Camariñas

Los populares dicen que se suben los impuestos para "ter cartos para os seus derroches habituais".   "O Sr. V…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información