3500 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Starboard Global reabrirá la mina de Varilongo

Starboard Global reabrirá la mina de Varilongo

Costa da Morte | Publicada: 23/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

A través de la filial Galicia Tin and Tungsten SL//Pretende explotar la mina del Carmen, el desarrollo subterráneo de Vilar, y a cielo abierto la zona de Santa María y Podrido// Creará 70 puestos directos.

La inminente explotación de nuevas minas de volframio (o wólfram) en Galicia convertirá a España nuevamente en un productora referente a nivel europeo.La informática y las comunicaciones celulares son un nuevo campo de aplicación pero hace cuatro años que no se saca este recurso en la comunidad.

La mina de Varilongo en Santa Comba es uno de los yacimientos que cuenta ya con un plan de investigación desde noviembre y ya se realizan trabajos previos cuando se cumplen 75 años de su descubrimiento por mineros de Carballo. Una firma con base en Hong Kong, Stardboard GTT Holdings LTD, tiene un proyecto en una fase avanzada para extraer el tungsteno en la mítica mina de Varilongo en Santa Comba, el antaño oro negro de los nazis y la de mayor producción de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era imprescindible para la producción de armamento para la Wermacht. 

En noviembre, el grupo Starboard GTT Holding LTD, a través de la firma Tin and Tungsten SL constituída en la localidad de Oleiros en noviembre de 2014, adquiría los derechos mineros que ostentaba el Grupo Mineiro Santa Comba. En la actualidad, se encuentra con los trabajos de preparación y caracterización del mineral para dar inicio a una explotación sostenida en las minas de Varilongo. El administrador único de las dos sociedades es Robert Christopher Wrixon, conocido como Rob Wrixon y que fundó Starboard en 2013 después de realizar estudios en la universidad de Berkeley y haber trabajado en empresas como Mars&Co., GlencoreXstrata Plc, Manhattan Corporation Ltd o Haranga Resources Limited.

La previsión  del `proyecto de Varilongo es de crear 70 empleos directos.Según Galicia Tin and Tungsten se pretende explotar la mina del Carmen, el desarrollo subterráneo de Vilar, y a cielo abierto la zona de Santa María y Podrido.

FOTOS- Xosé Manuel Lema- Adiante Galicia

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso tiene una larga trayectoria política. Varias veces alcalde, conselleiro de Política Agroalimenta…

Ler máis
 Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

“No habrá unidad si no hay generosidad, y sin unidad no conseguiremos buenos resultados en las municipales del 2019…

Ler máis
Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

“El acoso impide que los alumnos desarrollen sus capacidades al convertir el espacio  escolar en un entorno hostil”…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información