3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Las gaviotas atacan a vecinos en Ponte do Porto

Las gaviotas atacan a vecinos en Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 21/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 53 segundos.

En los últimos tres años en Ponte do Porto ha crecido el problema por la nidificación de gaviotas en el casco urbano, tras el cierre del vertedero municipal de la localidad en A Grixa. Pero esta semana se han sucedido también episodios de ataques a personas, ya que en este mes los nidos tienen crías y las aves son especialmente agresivas si rondamos sus espacios.

En el barrio de O Outeiro han sucedido al menos dos casos de agresiones de gaviotas a vecinos. Dos jóvenes que se hallaban en una terraza en el Campo do Outeiro, en donde se ubica el parque infantil, fueron atacados de manera agresiva e inesperada por varias gaviotas, teniendo uno de ellos incluso que agarrar un palo para hacer frente a las aves que se les venían encima y llegaron a rozar sus cabezas entre constantes graznidos. Al parecer las gaviotas tendrían un nido en una casa contigua y en ruinas que sirvió hasta 1972 de escuela. Otro caso sucedió a un albañil que trataba de retirar un nido en un tejado de la Praza do Outeiro y también fue atacado.

En una casa actualmente en obras en el mismo espacio los obreros también tienen que enfrentarse al diario con estas molestias ya que los contenedores de basura están a pocos metros. Las gaviotas además causan muchas molestias este mes por el ruido que hacen de noche. En la zona de O Outeiro este año se han asentado con cinco nidos en tejados colindantes y forman un grupo bastante molesto y peligroso si alguien quiere subir a una cubierta. Suelen estar durante el día revoloteando por los tejados o formando grupos encima de los contenedores de basura, en donde ya se han amistado con los gatos locales y por ello es fácil ver a las dos especies en convivencia pacífica rodeando los espacios dedicados a los recolectores de basura.

Desde el grupo ecologista PX aconsejan no acercarse a sus nidos en junio y julio y tienen localizados todos los últimos puntos de nidificación, con dos o tres crías en cada uno. Los ecologistas destacan que esta presencia inusual de gaviotas en estos tres años se debe a que durante décadas una importante colonia se estableció en el antiguo vertedero en donde se acumulaban toneladas de basuras y creó importantes cambios en la alimentación de aves y otros animales como zorros e incluso lobos, que frecuentemente merodeaban por el espacio.

FOTOS- "Gaviotas en Ponte do Porto"- Xosé Manuel Lema- Adiante Galicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información