4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El gobierno de Vimianzo recula y asume la equivocación

El gobierno de Vimianzo recula y asume la equivocación

Costa da Morte | Publicada: 16/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 41 segundos.

Estaban previstos cuatro juicios para este jueves pero el equipo de gobierno liderado por Manuel Antelo asumió el error y decide reponer a las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar en el horario que tenían inicialmente.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos ha cedido en el pulso que mantenía con las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar después de reducir la jornada laboral de las siete personas en una decisión unilateral con “una modificación sustancial de las condiciones de trabajo realizada sobre datos manipulados por el Gobierno Local y que no tenía amparo legal de ningún tipo” tal y como dejó claro la justicia en una primera sentencia del pasado 26 de mayo.

Según las propias trabajadoras, los juicios previstos para hoy en los juzgados de Lo Social 3 y 4 de A Coruña no llegaron a celebrarse “ya que en un claro reconocimiento del error cometido, optó por reponer a las trabajadoras en las 40 horas iniciales, así como por abonarles la diferencia de salarios dejados de percibir por las mismas desde el 1 de abril, que fue cuando les obligaron a trabajar a 30 horas, y realizar las pertinentes cotizaciones a la seguridad social". El regidor ya había anunciado en La Voz de Galicia su intención de rectificar. Hoy se confirmó, como adelantamos en Adiante Galicia.

El ayuntamiento de Vimianzo deberá abonar en el plazo de un mes esa diferencia salarial. Las trabajadoras manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, si bien lamentaron que el mismo sólo se haya alcanzado tras una sentencia judicial que daba la razón a una de ellas, así como que el Concello les haya obligado a realizar un desembolso económico para defender sus derechos laborales; consideran que la contienda judicial podría haberse evitado si el Alcalde no se hubiese empeñado en mantener “una decisión manifiestamente ilegal con el único fin de perjudicarlas y que no atendía a la situación real de prestación de servicios por parte del SAF”.

Las trabajadoras confían que se cumplan las decisiones judiciales, y anuncian que iniciarán las acciones legales oportunas contra todo aquel, Alcalde o miembros del gobierno, que menoscabe su honor o imagen pública denostando su trabajo o cuestionando las horas que realmente trabajan, declarando que no van a consentir más insidias sobre su profesionalidad.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información