3502 fans     1207 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El PP pide que el equipo de Antelo pase al grupo no adscrito

El PP pide que el equipo de Antelo pase al grupo no adscrito

Costa da Morte | Publicada: 09/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Raquel Rodríguez considera “unha estafa electoral” la actitud de Antelo Pazos y acaba de presentar un escrito en el registro municipal.

Raquel Rodríguez Amigo, portavoz del PP de Vimianzo ha presentado un escrito en la secretaría del concello local solicitando que los ediles del actual grupo del BNG, entre ellos el alcalde, pasen al grupo de no adscritos. Desde el PP insisten en que el 26 de abril estos ediles comunicaron su baja en el partido y que la Federación Galega de Municipios e Provincias Fegamp ya recoge como partido gobernante en Vimianzo con el calificativo de  "otros". 

El BNG comarcal también aseguró que ya no estaban en el partido aunque la dirección nacional no ha sido, por el momento, muy clara al respecto y no ha intervenido en la polémica surgida a raíz del último pleno, en donde Manuel Antelo aseguraba que su grupo seguía perteneciendo al BNG "porque non hai circular do partido en contra ata o de agora", según recogía La Voz de Galicia.

Esta misma semana según desveló Adiante Galicia, el alcalde volvió a hacer uso de las siglas del BNG en una convocatoria oficial municipal para dos de sus ediles.

Desde el PP citan la ley de Régimen Local que es explícita para los ediles en este caso, "Aquellos que abandonen su grupo de procedencia tendrán la consideración de no adscritos". "O Concello de Vimianzo debe dar consideración de non adscritos ao alcalde don Manuel Antelo e a todo o seu equipo de goberno" indican en su escrito los populares.

En declaraciones a Adiante Galicia, Raquel Rodríguez asegura que estamos ante “unha estafa electoral” ya que el alcalde “utilizou as siglas dun partido para ter un número determinado de votos e agora nin saen nin deixan de saír”.Rodríguez recrimina que el regidor no quiso contestar en el pleno, lamenta que use las siglas “como reclamo político” y quiere ahora que la secretaria municipal se pronuncie sobre el asunto.”Ou están ou non están” zanjó la portavoz popular.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro dice que aún no hay una solicitud formal y En Marea y el Comité de empresa lamentan que no se responda …

Ler máis
Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

En Marea e PSOE  pensan que o traslado foi “irresponsable” e o Comité de empresa confirma erros na plataforma tecn…

Ler máis
Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Pescadores que frecuentan el coto del río Grande do Porto en Ponte do Porto han confirmado que en semana santa fue avis…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información