7.9 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Félix Porto juega al despiste con su futuro

El alcalde de Muxía no desvela su situación en el PSOE después de la dimisión en bloque de la ejecutiva local. En el partido hay quién piensa que la reacción de Félix Porto fue un cabreo puntual.

El alcalde socialista habría presentado la dimisión como militante del PSOE junto a sus concejales y un grupo numeroso de afiliados, antes de la celebración de las primarias. De hecho en Muxía no se celebró la votación. La decisión fue trasladada directamente a la sede central de Ferraz.

La noticia no dejaba de ser impactante porque Félix Porto es uno de los alcaldes socialista gallegos que gobierna con una sólida mayoría absoluta. Tanto en la Costa da Morte como en otros puntos de Galicia se expandía el comentario.El rumor fue trasladado el mediodía del lunes al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, que lejos de negarlo aseguró que era un tema que venía de atrás y que se estaba tratando discretamente en al ámbito orgánico.

Tampoco lo negó el propio Félix Porto, que en declaraciones a Europa Press no aclaró su situación en el PSOE y aseguró que no era algo de interés. Eso sí, Porto Serantes insistió en que era “socialista de corazón y convicción” y que iba a votar a Fernández Leiceaga en los próximos comicios autonómicos.

Según recoge La Opinión, fuentes socialistas consultadas por Europa Press aseguran que se trata de “un cabreo puntual” y aguardan que la situación pueda reconducirse.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos