5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La polémica del Fisober une a la oposición de Vimianzo

Rafael Lema//La envidada y muy fructífera política de apoyo al deporte del Concello de Dumbría ha tenido efectos colaterales en el Concello de Vimianzo y sirvió para unir a toda la oposición. La nueva incorporación al grupo de equipo punteros en distintos deportes del Concello de Dumbría es el Fisober de fútbol sala femenino. 

El equipo anunció su marcha de Vimianzo al territorio de José Manuel Pequeño Castro en donde tienen más facilidades para poder afrontar su presupuesto y también mejores instalaciones, agrandando aún más el grupo de entidades que lo hacen un refrente indiscutible del deporte en la comarca. Este hecho llevó a que los grupos de la oposición se unieran criticando la falta de apoyo del Concello local a este club pero también el mal estado del pabellón polideportivo municipal que frecuentemente tiene goteras que hacen impracticable su uso en muchos eventos. 

Tanto los portavoces de independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez como la representante del PP Raquel Rodríguez, la socialista Paula Mouzo o el edil de Tega José Manuel Rodríguez Blanco en el último pleno celebrado el fin de semana mostraron su apoyo al equipo con camisetas negras y un lema a favor de la continuidad del club en la capital de Soneira. Reclamaron apoyo del Concello al club y lo culparon de su marcha por inacción y falta de interés incidiendo en el mal estado de las instalaciones deportivas municipales. 

El alcalde Manuel Antelo indicó que se enteró de la marcha del club por una carta que le dirigió su presidente y que no le habían propuesto ninguna reunión desde el mismo. Justificó que el Concello había ayudado al club con 4.500 euros y la cesión gratuita del pabellón. Según el alcalde el Concello de Vimianzo trabaja en la creación de una escuela deportiva municipal de fútbol femenino.

Por otra parte la oposición también criticó al alcalde tras los últimos fallos judiciales que daban la razón a las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar y a los agentes de la policía local con respecto a las pretensiones de ampliar su jornada laboral y otras restricciones contractuales. Mónica Rodríguez de IxV exigió disculpas públicas del alcalde a su compañero Manuel Soto y a su familia por el fallo de la Audiencia Provincial que rechazó la querella presentada por el BNG contra el ex edil por un supuesto delito de revelación de secreto.

@Adiante Galicia

Foto- Terra Galega Vimianzo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos