3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La polémica del Fisober une a la oposición de Vimianzo

La polémica del Fisober une a la oposición de Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 30/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

Rafael Lema//La envidada y muy fructífera política de apoyo al deporte del Concello de Dumbría ha tenido efectos colaterales en el Concello de Vimianzo y sirvió para unir a toda la oposición. La nueva incorporación al grupo de equipo punteros en distintos deportes del Concello de Dumbría es el Fisober de fútbol sala femenino. 

El equipo anunció su marcha de Vimianzo al territorio de José Manuel Pequeño Castro en donde tienen más facilidades para poder afrontar su presupuesto y también mejores instalaciones, agrandando aún más el grupo de entidades que lo hacen un refrente indiscutible del deporte en la comarca. Este hecho llevó a que los grupos de la oposición se unieran criticando la falta de apoyo del Concello local a este club pero también el mal estado del pabellón polideportivo municipal que frecuentemente tiene goteras que hacen impracticable su uso en muchos eventos. 

Tanto los portavoces de independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez como la representante del PP Raquel Rodríguez, la socialista Paula Mouzo o el edil de Tega José Manuel Rodríguez Blanco en el último pleno celebrado el fin de semana mostraron su apoyo al equipo con camisetas negras y un lema a favor de la continuidad del club en la capital de Soneira. Reclamaron apoyo del Concello al club y lo culparon de su marcha por inacción y falta de interés incidiendo en el mal estado de las instalaciones deportivas municipales. 

El alcalde Manuel Antelo indicó que se enteró de la marcha del club por una carta que le dirigió su presidente y que no le habían propuesto ninguna reunión desde el mismo. Justificó que el Concello había ayudado al club con 4.500 euros y la cesión gratuita del pabellón. Según el alcalde el Concello de Vimianzo trabaja en la creación de una escuela deportiva municipal de fútbol femenino.

Por otra parte la oposición también criticó al alcalde tras los últimos fallos judiciales que daban la razón a las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar y a los agentes de la policía local con respecto a las pretensiones de ampliar su jornada laboral y otras restricciones contractuales. Mónica Rodríguez de IxV exigió disculpas públicas del alcalde a su compañero Manuel Soto y a su familia por el fallo de la Audiencia Provincial que rechazó la querella presentada por el BNG contra el ex edil por un supuesto delito de revelación de secreto.

@Adiante Galicia

Foto- Terra Galega Vimianzo

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información