10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Coristanco aprueba el pago de facturas

El ayuntamiento aprueba el pago de 466.000 euros en un pleno convocado con urgencia el miércoles por la tarde, algo criticado por el PP

La corporación local de Coristanco aprobó el quinto reconocimiento extrajudicial del año, esta vez por importe de 466.000 euros para el pago de una parte de las facturas pendientes.  La medida salió adelante con el voto afirmativo de Terra Galega y BNG, y la abstención del Partido Popular. El representante del PSOE no asistió.

El alcalde, Amancio Lavandeira justificó la decisión “para non dilatar máis o pago ós proveedores” y que se propuso cuando “dispuxemos da documentación preparada e lista”. El regidor criticó al anterior ejecutivo por la situación “que nos encontramos”  y la falta de información “xa que en ningún momento se nos informou da situación económica na que estaba o concello”. También hizo mención a un informe de un técnico de la Diputación en el que se da cuenta del “total desorde” que existía en el área de intervención”. La gestión del anterior ejecutivo también provocó las críticas de la edila nacionalista, Laura Mariño.

El PP  critica la gestión de Amancio Lavandeira

El portavoz del PP, Juan García Velo considera que se trata “dunha clara falta de transparencia” la convocatoria de un pleno en la tarde del miércoles para celebrarse el jueves a las 9 de la mañana, sin dar tiempo a estudiar la documentación.

En una nota de prensa indican desde el PP:”O PP apoia que os acreedores teñen que cobrar e non poden seguir sufrindo a falta de xestión deste goberno TEGA-PSOE-BNG. Optouse pola abstención neste punto, pola falta de información por parte do goberno, e pola inseguridade xurídica que producen as presas e os antecedentes do sr. Amancio e o seu equipo. Non podemos respaldar algo que non coñecemos. Non sabemos cal é a orde de pago dos acreedores, pero sí sabemos que as facturas que están pendentes de cobro tamén son desta lexislatura”.

FOTOS-ARCHIVO

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos