4179 fans     1341 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Chisco:"Ucha é un dictador cunha verborrea anómala"

Chisco:"Ucha é un dictador cunha verborrea anómala"

Costa da Morte | Publicada: 19/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 38 segundos.

Chisco Ameijeiras asegura que la moción está más que justificada por el talante autocrático del alcalde.Habla de contratos menores, un juicio perdido por el despido de un trabajador, y se pregunta a cuantos conselleiros visitó José Antonio Ucha.

Escucha la entrevista a Chisco

“Unha decisión meditada e contundente”

Después de escuchar a María Pose y a José Antonio Ucha era el turno del otro protagonista de la escena política xalleira. Chisco Ameijeiras afirma que la moción de censura es fruto de “unha decisión meditada e contundente” pensada “en favorecer ós veciños de Santa Comba” y como antídoto a un regidor “egocéntrico, autocrático e dictador” que cometió “erros insalvables” desde el principio del mandato.

“Dóuselle estabilidade cun acordo de goberno”, pero según Ameijeiras “unha vez asinamos o acordo xa dixo que non valía para nada”. Las cosas ya arrancaron mal porque “empezamos a traballar pero había desconfianza e metía trabas”.

El portavoz de Terra Galega reprocha al alcalde que hiciera un plan de obras y un presupuesto “sen contar connosco” pero piensa que las diferencias fueron in crescendo “desde que lle recriminei que lle quitara o local a Cáritas e lle dixen que por iso non pasaba”.Llegó la ruptura del gobierno.

Chisco dice que Ucha no quiso buscar consensos

Chisco Ameijeiras dice que Ucha tuvo “unha segunda oportunidade” al gobernar en solitario, pero solo buscó “dividir á xente coa súa verborrea anómala” y tomando “decisións unilaterais” como la de “despedir a un obrero municipal e agora hai unha sentenza onde se obriga o concello a pagar 80.000 euros de indemnización e a ver senón hai que capitalizar as cotas da seguridade social”.

Entre las críticas al alcalde socialista, Ameijeiras también menciona la falta de búsqueda de consenso en el PAI y los presupuestos, y la utilización de los medio públicos como la web o el Facebook municipal o mandar “cartas con membrete para culpabilizar á oposición de que non houbera orzamentos”.

Contratos menores y transparencia

Tampoco le gusta la forma de llevar los plenos y la reciente expulsión de la vocal del PP “porque cando él estaba na oposición e o votaban, agarrábase a silla” y piensa que Ucha no respeta los principios éticos de su propio partido.

Ameijeiras pone en duda la “transparencia” que tanto pregona el alcalde y menciona hasta cuatro contratos menores con una sola empresa por servicio, aspirante para contratar un asesoramiento técnico jurídico, asistencia técnica en obras, asesoría jurídica o lo seguros de la flota de vehículos. En este último caso en beneficio de una empresa de Coruña “porque en Santa Comba non hai axencias de seguros”. Cada uno de ellos, en el horizonte de los 21.000 euros iva incluído.

“A transparencia brilla pola súa ausencia. Hai erros insalvables e a moción de censura está máis que motivada” zanja Chisco Ameijeiras, que rebate las acusaciones del alcalde “o meu interese é buscar solución ós problemas da xente” y el regidor “busca autoperpetuarse no cargo porque lle gusta o poder”. 

Se pregunta a cuantos conselleiros visitó en este año el alcalde de Santa Comba para gestionar mejoras para su pueblo y sentencia:”Ucha ten tanto de socialista como Franco de republicano”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

Entre las víctimas se encuentra un niño de 8 años al que maniataron y amordazaron junto a su madre. Foto- Archivo …

Ler máis
Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

La mejora contó con un presupuesto de 108.477 euros.Rafael Lema.   Los encargados de la empresa adjudicataria …

Ler máis
Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

La cuadrilla vimiancesa cazó dos conejos y cuatro liebres.   La temporada de caza no se abrió en la Costa da …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información