5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Críticas al sistema de videovigilancia de Vimianzo

Según Dereitos Civís es la primera vez que un ayuntamiento pretende grabar sonido a la vez que captar imágenes con cámaras.Piden al gobierno de Vimianzo que respete “a legalidade vixente”.

El Movemento polos Dereitos Civís asegura que “é a primeira vez” que tienen constancia de un ayuntamiento de Galicia que pretende “ademáis de captar a imaxe dos usuarios e usuarias, gravar o que están a falar”.En este sentido desde este colectivo instan al ayuntamiento de Vimianzo a ”que primeiramente  respecte a legalidade vixente, e en segundo lugar, se busca garantir a seguridade dos bens inmóbeis e das persoas recorra a métodos máis efectivos e menos intrusivos. Métodos que de seguro atopa con só ollar para o corpo dos/as funcionarios/as da policía local”.

Dereitos Civís se siente sorprendido por la actuación del ejecutivo que preside Manuel Antelo Pazos y califica de “insólito” la reciente aprobación de los ficheros de datos de vídeo y audio para las cámaras de vigilancia. Recuerdan que las cámaras fueron instaladas en 2011 y que suponen “un sistema de dubidoda efectividade” y la vulneración de los derechos fundamentales:”Non cómpre perder de vista tampouco que o goberno local crea agora, abril de 2016, os arquivos de datos cando non ten autorización para as cámaras dende 2014. Ano dende o que o propio Concello asegura ter os dispositivos apagados” señalan.

También critican que el gobierno local de Vimianzo no aclaró si tiene el permiso de la Delegación del Gobierno para poner en funcionamiento el sistema, ya que las “cámaras están instaladas nos exteriores dos edificios e enfocan a vía pública”.Aseguran desconocer el interés del ayuntamienro “por activas estas cámaras agora” y aseguran que ante las denuncias por las irregularidades de los dispositivos distintos municipios gallegos afirman que las cámaras están desconectadas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos