4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Concurrida charla sobre el Catastro en Santa Comba

Concurrida charla sobre el Catastro en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 29/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
12
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 48 segundos.

El ayuntamiento organizó un acto informativo sobre el proceso de revisión catastral, con la presencia de dos dirigentes de Unións Agrarias.

Unos 250 vecinos acudieron a la charla organizada por el ayuntamiento de Santa Comba en el multiusos para informar sobre el proceso de revisión catastral. El alcalde, José Antonio Ucha Velo fue el encargado de presentar a los ponentes, Jacobo Feijóo y José Antonio Diéguez, del sindicato Unións Agrarias.Bajo el título de “Catastrazo en Santa Comba” los dos detallaron los pormenores de un asunto de máxima actualidad y preocupación entre los contribuyentes.

Vídeo de Adiante TV sobre a charla

Jacobo Feijóo insistió en no confundir “as cartas do pago dos sesenta euros coa revisión catastral” y aconsejó que se debería estar atento a los plazos para poder presentar reclamaciones ya que son cortos y “unha alegación é un trámite sinxelo que non ten ningún custe”. José Antonio Diéguez contó que las bases de este proceso se sentaron en 2004 pero fue en 2012 “cando se lle dou para adiante” más que nada “para recaudar”.

Según el técnico de Unións Agrarias estas subidas vienen provocadas porque también se incluye en el catastro las áreas de las casas: “Antes o recibo viña `para a casa típica rural galega, pero agora catrastan entra caseta do can, a parrilla do churrasco e tamén o solo”. Esto, por lo tanto, dispara los valores y las tasas.En el acto explicaron sobre cómo interpretar el contenido de las cartas que están llegando a las casas y también distintos consejos para comprobar las mismas

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información