5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Concurrida charla sobre el Catastro en Santa Comba

El ayuntamiento organizó un acto informativo sobre el proceso de revisión catastral, con la presencia de dos dirigentes de Unións Agrarias.

Unos 250 vecinos acudieron a la charla organizada por el ayuntamiento de Santa Comba en el multiusos para informar sobre el proceso de revisión catastral. El alcalde, José Antonio Ucha Velo fue el encargado de presentar a los ponentes, Jacobo Feijóo y José Antonio Diéguez, del sindicato Unións Agrarias.Bajo el título de “Catastrazo en Santa Comba” los dos detallaron los pormenores de un asunto de máxima actualidad y preocupación entre los contribuyentes.

Vídeo de Adiante TV sobre a charla

Jacobo Feijóo insistió en no confundir “as cartas do pago dos sesenta euros coa revisión catastral” y aconsejó que se debería estar atento a los plazos para poder presentar reclamaciones ya que son cortos y “unha alegación é un trámite sinxelo que non ten ningún custe”. José Antonio Diéguez contó que las bases de este proceso se sentaron en 2004 pero fue en 2012 “cando se lle dou para adiante” más que nada “para recaudar”.

Según el técnico de Unións Agrarias estas subidas vienen provocadas porque también se incluye en el catastro las áreas de las casas: “Antes o recibo viña `para a casa típica rural galega, pero agora catrastan entra caseta do can, a parrilla do churrasco e tamén o solo”. Esto, por lo tanto, dispara los valores y las tasas.En el acto explicaron sobre cómo interpretar el contenido de las cartas que están llegando a las casas y también distintos consejos para comprobar las mismas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos