15.9 C
Santa Comba
domingo, julio 14, 2024

El PP defiende medidas en defensa de la pesca artesanal

El diputado y portavoz de Mar del Partido Popular, José Manuel Balseiro Orol visitó la localidad de Fisterra en donde compareció acompañado por el parlamentario Ambrosio Oróns y por el portavoz local José Manuel Traba, para presentar una iniciativa en la que el grupo popular pide a la Xunta de Galicia que ponga en marcha el plan de apoyo a la pesca costera artesanal diseñado por la consellería do Mar.

 

Seis medidas de apoyo al sector

Según Balseiro la iniciativa busca aprovechar las posibilidades del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca(FEMP) que estarán operativo hasta el año 2020 y que suponen aunas ayudas para Galicia de cerca de 371 millones de euros.

El diputado lucense explicó que la iniciativa consta de seis medidas. La primera pretende dar preferencia a la flota costera artesanal en estas ayudas, la segunda se basa en la puesta en marcha de un plan de empleo que facilite el relevo generacional, y la tercera que se impulsen medidas de mejora de la comercialización con especial atención a productos como el percebe, las navajas o los erizos, y en general a todo el marisqueo.

Balseiro Orol:»Non é un catálogo pechado»

La cuarta medida propone reactivar las instalaciones de producción de moluscos bivalvos. Se completa la propuesta con otros dos puntos. Uno referido a impulsar las marcas de calidad y la denominación de origen y otra la “achega de recursos para incorporar nos buques de pesca as reformas que se estimen precisas para mellorar a eficacia enerxética, mellorar o valor engadido das capturas, mellorar as condicións de confortabilidade, hixiene e saúde, en definitiva, as condicións de traballo dos pescadores”.

José Manuel Balseiro destacó que “non é un catálogo pechado senón unha proposta que agora se somete a consideración do sector e dos grupos da oposición”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos