3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Préstamo para iluminación, transporte, cursos y otros acuerdos

Préstamo para iluminación, transporte, cursos y otros acuerdos

Costa da Morte | Publicada: 23/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 15 segundos.

El ayuntamiento solicitará un préstamo sin intereses de medio millón de euros para renovar el alumbrado municipal. Se retoma la adhesión al área de transporte metropolitano iniciada por Antonio Landeira. La oposición reprocha falta de información y Ucha les invita a trabajar en las comisiones informativas.

Prestámo para implantar el ahorro energético

Aparte de la agria polémica a la que nos referimos en la anterior crónica, la corporación local de Santa Comba aprobó por unanimidad varios puntos, como la rectificación de un “erro non sustancial” según el alcalde, en un proyecto del Plan de Acción Social. El portavoz de Tega solicitó ver el proyecto y Ucha lo invitó a pasarse por las dependencias municipales.

También hubo acuerdo en torno a la propuesta del PSOE para solicitar un préstamo de 539.070 euros para renovar la iluminación Led en buena parte del ayuntamiento, sin intereses y a devolver en diez años con una anualidad de carencia.

María Pose reclamó al alcalde que mostrara el proyecto y lo acusó de “manipular os medios públicos”. Francisco Ameijeiras también demandó conocer los detalles y saber el coste del proyecto. José Antonio Ucha Velo aconsejó a la oposición a que participe en las comisiones informativas “porque están para isto” y lamentó que en esa reunión no pidieran un trabajo de “duascentas páxinas”.El alcalde aclaró que el proyecto “non vai a custar nada” y que la actuación supondrá una mejora del servicio y un importante ahorro. Todos votaron a favor.

Plan de economía social

En otro punto se refrendó una petición para cursos de formación y también solicitar conjuntamente con A Baña, Val do Dubra y Negreira la puesta en marcha de un programa de economía social, que durante tres meses contará con un técnico, una oficina y un paquete de cursos formativos.

El gobierno socialista volvió a obtener el apoyo de PP y TEGA en una moción de urgencia para adherirse al plan de transporte metropolitano de Santiago. Hubo debate entre PSOE y PP. Los populares recordaron que la iniciativa fuera del exalcalde Antonio Landeira Gallardo(PP), y los socialistas añadieron que la exalcaldesa María Pose aparcara la petición ante de las elecciones.

 Ahora se retoma y el 28 de abril Ucha asistirá a una reunión en la Xunta. A Francisco Ameijeiras le parecía bien la idea pero recordó al alcalde que “vostede era o que quería comprar un autobús”. 

Adiante TV

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información