10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El pleno ceense da un ultimátum a Aquacenit

Acuerdo unánime para pedir a Aquacenit que reestablezca la unanimidad en diez días. Aun así hubo debate entre IxCEE, PP y BNG.

El pleno en Adiante TV- Vídeo de la sesión

La corporación municipal de Cee acordó por unanimidad en el pleno celebrado este viernes, conceder un plazo de diez días a la empresa Aquacenit, adjudicataria de la piscina de la localidad, para que se ponga al día con las deudas de los trabajadores, con el canon municipal, frene el ERTE que pretende implantar y restaure el funcionamiento normal del servicio.

El alcalde Ramón Vigo quiso dejar claro que “a empresa é a única culpable” y que de un problema laboral inicial “foron xurdindo ramas” hasta la situación actual. “Non se poden cambiar as condicións do contrato” afirmó tajante Vigo que aseguró que no había ningún tipo de problema sanitario y que vencido el plazo sin respuesta por parte de la empresa se “resolverá o contrato”. Sus argumentos estaban respaldados por un informe de la interventora municipal y otro de la Universidad de A Coruña elaborado por los profesores Carlos Aymerich, Anxo Calvo y Ángel Fernández.

Desde el BNG, Serxio Domínguez criticó que el acuerdo plenario “chega tarde” con varias personas despedidas y en un momento complicado. Responsabilizó de esta tardanza tanto a Ramón Vigo como a la anterior alcaldesa, Zaira Rodríguez. Vigo señaló que hace meses no se daba esa situación. Posteriormente, la portavoz del PP y el edil nacionalista se cruzaron reproches. “Non lle vou a permitir que me considere culpable desta situación coa súa demagoxia” respondió Rodríguez que aseguró que el PP pidió celeridad para realizar unos informes que le parecen “claros e concluíntes”.

Pero Domínguez Louro insistió que no hubiera una suficiente contundencia con Aquacenit cuando comenzó la polémica. En su intervención también lamentó que no hubiera un reglamento de participación vecinal para que un portavoz de los trabajadores pudiese intervenir en el pleno.

El edil de Ciudadanos, Plácido García Insua pidió que se centrase el debate “no que imos a facer e non no pasado porque así non solucionamos nada” y auguró que el asunto traería “consecuencias desagradables”. El edil Modesto Rivas expresó su respaldo a la iniciativa mientras que la portavoz del PSdeG, Margarita Lamela, justificó su ausencia por encontrarse fuera de la localidad.Al pleno  extraordinario asistieron trabajadores de la piscina ceense y familiares, mientras otro grupo hacía guardia en las afueras de las  instalaciones municipales que llevan cerradas como señal de protesta desde hace días. Los manifestantes aseguran que estarán al menos otros diez días concentrados si no hay solución y agradecieron el apoyo que están recibiendo por parte de los usuarios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos