3852 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Los jabalíes causan temor en la ruta del colesterol

Los jabalíes causan temor en la ruta del colesterol

Costa da Morte | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 37 segundos.

Muchas personas a la caída de la tarde acostumbran a andar varios kilómetros por consejo médico o por espíritu deportivo en la que se conoce como ruta del colesterol y que ya es un paseo alternativo oficioso en la mayor parte de los pueblos de la zona. 

El paseo marítimo que comunica Ponte do Porto con Cereixo es una de las rutas frecuentadas, pero también la ruta circular que rodea la primera localidad, siguiendo las aceras de la travesía de Porto hasta A Grixa y Curros. El problema de este último tramo desde hace dos meses es la presencia de un grupo de jabalíes en las fincas que rodean el espacio urbano en la zona de A Grixa, Agra de Grille y Va de Porco, que han causado alarma entre algunos viandantes al haberse cruzado con la manada. 

Aunque los daños de los jabalíes sobre todo en los maizales son una denuncia frecuente en esta parroquia y en las vecinas nunca hasta ahora se localizó una manada de cerdos bravos en el entrono urbano de Ponte do Porto y de una manera tan constante. El cambio de hora y la más pronta caída de la noche hacen que esta ruta tan frecuentada ahora se quede sin adeptos pues los jabalíes son animales salvajes con fama de agresividad. 

El problema también puede afectar al tráfico rodado pues la localización de la camada se halla a ambos lados de la carretera que comunica Camelle con Ponte do Porto, en torno al puente del río da Cuncheira. Por ahora en esta zona los cerdos bravos no han causado ningún accidente de tráfico ni ataque a personas pese a que varias si han llevado un buen susto en el cuerpo al encontrarse con la camada.

 Los jabalíes si han causado numerosos accidentes de tráfico en varios puntos de la carretera que comunica Caxadas con Baiñas en el término de Vimianzo, y especialmente en el tamo que va de Baíñas a Brandomil. Los afectados denuncian que en todos los casos han tenido que hacer frente a los desperfectos pues ni los cotos de caza de Zas y Vimianzo ni la Xunta de Galicia se han responsabilizado de los daños causados por los jabalíes.

FOTOS- Muy Interesante.es  y Pacma

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

Critican la parálisis municipal y la falta de contenidos de los plenos. El alcalde reprocha la falta de propuestas de l…

Ler máis
La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

Lucía Molares anuncia un nuevo concurso para la venta de terrenos en el parque industrial larachés.   Lucía …

Ler máis
El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

Miembro de Izquierda Republicana, durante la guerra civil se puso al frente del Tercio de Calo, la columna que asaltó e…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información