3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Los jabalíes causan temor en la ruta del colesterol

Los jabalíes causan temor en la ruta del colesterol

Costa da Morte | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 37 segundos.

Muchas personas a la caída de la tarde acostumbran a andar varios kilómetros por consejo médico o por espíritu deportivo en la que se conoce como ruta del colesterol y que ya es un paseo alternativo oficioso en la mayor parte de los pueblos de la zona. 

El paseo marítimo que comunica Ponte do Porto con Cereixo es una de las rutas frecuentadas, pero también la ruta circular que rodea la primera localidad, siguiendo las aceras de la travesía de Porto hasta A Grixa y Curros. El problema de este último tramo desde hace dos meses es la presencia de un grupo de jabalíes en las fincas que rodean el espacio urbano en la zona de A Grixa, Agra de Grille y Va de Porco, que han causado alarma entre algunos viandantes al haberse cruzado con la manada. 

Aunque los daños de los jabalíes sobre todo en los maizales son una denuncia frecuente en esta parroquia y en las vecinas nunca hasta ahora se localizó una manada de cerdos bravos en el entrono urbano de Ponte do Porto y de una manera tan constante. El cambio de hora y la más pronta caída de la noche hacen que esta ruta tan frecuentada ahora se quede sin adeptos pues los jabalíes son animales salvajes con fama de agresividad. 

El problema también puede afectar al tráfico rodado pues la localización de la camada se halla a ambos lados de la carretera que comunica Camelle con Ponte do Porto, en torno al puente del río da Cuncheira. Por ahora en esta zona los cerdos bravos no han causado ningún accidente de tráfico ni ataque a personas pese a que varias si han llevado un buen susto en el cuerpo al encontrarse con la camada.

 Los jabalíes si han causado numerosos accidentes de tráfico en varios puntos de la carretera que comunica Caxadas con Baiñas en el término de Vimianzo, y especialmente en el tamo que va de Baíñas a Brandomil. Los afectados denuncian que en todos los casos han tenido que hacer frente a los desperfectos pues ni los cotos de caza de Zas y Vimianzo ni la Xunta de Galicia se han responsabilizado de los daños causados por los jabalíes.

FOTOS- Muy Interesante.es  y Pacma

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información