3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La inspección de Trabajo visitó el Faro de Fisterra

La inspección de Trabajo visitó el Faro de Fisterra

Costa da Morte | Publicada: 28/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 57 segundos.

Inspección laboral en la oficina turística gestionada por Neria en el Faro de Fisterra. El presidente de Neria insiste:”Somos unha asociación e participan voluntarios”.

Los representantes de la asociación supracomarcal “Neria” deberán comparecer el próximo martes 5 de abril en las dependencias de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social en A Coruña, para presentar distinta documentación, después de una visita realizada el pasado sábado 26 de marzo, por inspectores del Ministerio de Empleo al Faro de Cabo Fisterra en donde se encuentra el Museo y el centro de información turística gestionado por Neria.

No es la primera vez que esto sucede en edificios coordinados por este colectivo. El presidente de la asociación Neria, Francisco Javier González Trillo no ocultaba su sorpresa ya que la inspección llevada a cabo le parece “increíble” e insistió en que “somos unha asociación e participan voluntarios”. La inspección tendría que ver precisamente con esta cuestión, con la atención de la oficina turística y la sala de exposiciones por parte de voluntarios de la entidad y no personal contratado.

González Trillo no duda en asegurar que “alguén ten moito interés en facernos dano pero terano moi difícil” y le pide a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que “actúe onde hai fraude e non voluntarios”.

Todo el entorno del Cabo Fisterra constituye un inmenso atractivo turístico a nivel gallego. En el interior de las dependencias del faro está abierto el citado Museo, en donde los peregrinos y otros turistas reciben información  y además se ofrecen exposiciones de pintura, fotografía u otras expresiones artísticas que se renuevan periódicamente.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información