10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La inspección de Trabajo visitó el Faro de Fisterra

Inspección laboral en la oficina turística gestionada por Neria en el Faro de Fisterra. El presidente de Neria insiste:”Somos unha asociación e participan voluntarios”.

Los representantes de la asociación supracomarcal “Neria” deberán comparecer el próximo martes 5 de abril en las dependencias de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social en A Coruña, para presentar distinta documentación, después de una visita realizada el pasado sábado 26 de marzo, por inspectores del Ministerio de Empleo al Faro de Cabo Fisterra en donde se encuentra el Museo y el centro de información turística gestionado por Neria.

No es la primera vez que esto sucede en edificios coordinados por este colectivo. El presidente de la asociación Neria, Francisco Javier González Trillo no ocultaba su sorpresa ya que la inspección llevada a cabo le parece “increíble” e insistió en que “somos unha asociación e participan voluntarios”. La inspección tendría que ver precisamente con esta cuestión, con la atención de la oficina turística y la sala de exposiciones por parte de voluntarios de la entidad y no personal contratado.

González Trillo no duda en asegurar que “alguén ten moito interés en facernos dano pero terano moi difícil” y le pide a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que “actúe onde hai fraude e non voluntarios”.

Todo el entorno del Cabo Fisterra constituye un inmenso atractivo turístico a nivel gallego. En el interior de las dependencias del faro está abierto el citado Museo, en donde los peregrinos y otros turistas reciben información  y además se ofrecen exposiciones de pintura, fotografía u otras expresiones artísticas que se renuevan periódicamente.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos