3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

PSdeG y PP se acusan mutuamente en un pleno bronco

PSdeG y PP se acusan mutuamente en un pleno bronco

Costa da Morte | Publicada: 18/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

El pleno celebrado en Santa Comba este jueves 17 de marzo destacó por el nivel de enfrentamiento y el calibre de las acusaciones lanzadas, aparte de la problemática del Plan de Aforro e Investimento.

Ucha acusa al PP de una “persecución fiscal” en Santa Comba

Se aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de unos 36.800 euros. PP y Terra Galega coincidieron en que había que pagar los servicios prestados, pero el alcalde José Antonio Ucha encendió la mecha y acusó al anterior ejecutivo del PP de destinar 15.950 euros a una “persecución fiscal” para subir la contribución a los vecinos sobre todo “alpendres e explotacións agrarias”. La exalcaldesa y portavoz popular, María Pose acusó al actual regidor de “manipular a información” y “adicarse só a criticar” y aclaró que con ese dinero se contrató a una empresa que gestionó actualizaciones voluntarias a 338 vecinos, que ahorraron una tasa individual de 60 euros.

PP y TEGA dudan de la contratación de un asesor urbanístico

En el turno de decretos, desde el Partido Popular se criticó los contratos menores “a dedo” realizados por el gobierno socialista. María Pose citó uno de asesoría urbanística (17.950 euros) y otros de asesoría jurídica (18.000 euros). Sobre este último los populares sembraron dudas sobre la legalidad e incluso hablaron de una supuesta práctica irregular.

Chisco Ameijeiras lamentó la falta de transparencia del ejecutivo, y también aludió al servicio jurídico que “vai vir un día a semana” y advirtió de posibles ilegalidades en el procedimiento de contratación.”Vostede criticaba que houbera un asesor e vai a ter tres” dijo el portavoz de Terra Galega.

El alcalde José Antonio Ucha Velo dijo que no entraría en debate con la oposición por el “comportamento criminal con este pobo” en relación a la votación del PAI 2016, aunque los invitó a acudir a los tribunales si veían alguna anomalía y concluyó el debate indicando que “a transparencia é celebrar aquí os plenos”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información