4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

PSdeG y PP se acusan mutuamente en un pleno bronco

PSdeG y PP se acusan mutuamente en un pleno bronco

Costa da Morte | Publicada: 18/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

El pleno celebrado en Santa Comba este jueves 17 de marzo destacó por el nivel de enfrentamiento y el calibre de las acusaciones lanzadas, aparte de la problemática del Plan de Aforro e Investimento.

Ucha acusa al PP de una “persecución fiscal” en Santa Comba

Se aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de unos 36.800 euros. PP y Terra Galega coincidieron en que había que pagar los servicios prestados, pero el alcalde José Antonio Ucha encendió la mecha y acusó al anterior ejecutivo del PP de destinar 15.950 euros a una “persecución fiscal” para subir la contribución a los vecinos sobre todo “alpendres e explotacións agrarias”. La exalcaldesa y portavoz popular, María Pose acusó al actual regidor de “manipular a información” y “adicarse só a criticar” y aclaró que con ese dinero se contrató a una empresa que gestionó actualizaciones voluntarias a 338 vecinos, que ahorraron una tasa individual de 60 euros.

PP y TEGA dudan de la contratación de un asesor urbanístico

En el turno de decretos, desde el Partido Popular se criticó los contratos menores “a dedo” realizados por el gobierno socialista. María Pose citó uno de asesoría urbanística (17.950 euros) y otros de asesoría jurídica (18.000 euros). Sobre este último los populares sembraron dudas sobre la legalidad e incluso hablaron de una supuesta práctica irregular.

Chisco Ameijeiras lamentó la falta de transparencia del ejecutivo, y también aludió al servicio jurídico que “vai vir un día a semana” y advirtió de posibles ilegalidades en el procedimiento de contratación.”Vostede criticaba que houbera un asesor e vai a ter tres” dijo el portavoz de Terra Galega.

El alcalde José Antonio Ucha Velo dijo que no entraría en debate con la oposición por el “comportamento criminal con este pobo” en relación a la votación del PAI 2016, aunque los invitó a acudir a los tribunales si veían alguna anomalía y concluyó el debate indicando que “a transparencia é celebrar aquí os plenos”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información