4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El Museo de Man rodeado de espuma de mar

El entorno de la casa museo de Manfred Gnadinger, O Alemán de Camelle apareció lleno de espuma de mar, una capa blanca de varios metros que cubrió el hueco dejado por la ampliación del dique de abrigo y el recinto de esculturas del anacoreta.

Se trata de una visión espectacular que ha acercado a muchos curiosos en cuanto cesó el temporal de viento y mar que sufrió este lugar, cortado estos días de acceso al público. El museo parece flotar sobre una capa de espuma de cerveza y ha sido objeto de muchos reportajes fotográficos. Suele ser habitual ver imágenes como esta cuando hay temporal per en esta ocasión la cantidad acumulada es sorprendente.

 Con todo los últimos temporales de este mes han causado un mayor deterioro de los pilares escultóricos hechos por Man, destruido muros y dejando reducido en un tercio su curioso museo que sufre un alarmante destrucción provocada sobre todo por la naturaleza y en algunos casos por actos vandálicos. El Concello de Camariñas apura los trámites para colocar la techumbre a la casa en donde vivía el anacoreta y proceder a su pintado restaurando el diseño creado por Man, pero no hay ninguna previsión de las administraciones para poder recuperar parte del entorno escultórico dejado por el artista alemán muerto hace trece años.

Hace unos días el sobrino de Manfred, Clemens Gnadinger difundió una carta muy crítica con el ayuntamiento de Camariñas y pidió dignidad y respeto con as cenizas de su tío.

Fotos- Facebook- Óscar Lista Bermúdez

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos