3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El Georg Oldendorff abandonó Brens con gran expectación

El Georg Oldendorff abandonó Brens con gran expectación

Costa da Morte | Publicada: 09/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 5 segundos.

En la mañana del martes con la maniobra de partida coordinada por el práctico José Centeno en medio del temporal terminó la visita del Georg Oldendorff, el mayor mercante que ha recibido nunca el muelle de Cee, con 230 metros de eslora y 81.400 toneladas. Tanto la llegada como la partida llenó el muelle de Brens de cientos de personas pero también otros espacios de la ría en donde se veían numerosos grupos de curiosos de todas las edades.

El domingo por la noche muchas personas se acercaron a verlo, pese al mal tiempo, pero el lunes se desbordó la presencia de curiosos de toda la comarca para ver un barco nuevo casi recién estrenado de colosales dimensiones en un muelle que sigue batiendo récords de tonelaje y de número de buques. El capitán del mercante es alemán y la tripulación la forman marineros ucranianos, filipinos y africanos, que mostraron también su asombro al verse como el centro de tanta expectación.

El Georg Oldendorff de bandera portuguesa es un Bulk Carrier con matrícula IMO: 9702596. MMSI: 255805672; con arqueo bruto: 43831 t, peso muerto: 81400 t, y unas dimensiones de 230m × 32m. Su año de construcción es 2015, en junio. Con destino a la ría de Corcubion, estuvo en Santander el día 5 de febrero y en Tarragona el 29 de enero. En el seno marítimo de Corcubión varios mercantes entraron para abrigarse del temporal, o esperan una mejoría como el Grace S, el Ran.

También continúan las maniobras de apoyo al quimiquero refugiado tras sufrir una avería en frente a Fisterra, con el remolcador Don Inda a la expectativa. El Huseyn Javid de bandera maltesa y con carga de parafina registró problemas de máquinas y está anclado mientras se produce su reparación en principio en condiciones normales, pero al llevar sustancias contaminantes es lógica la preocupación en la zona.

Fotos- David Trillo Gallego

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información