10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Animado desfile de comparsas en Dumbría

La comparsa de la parroquia ceense de Lires se llevó el primer premio del concurso organizado por el ayuntamiento de Dumbría.

Con el tiempo en contra se celebró el concurso de comparsas, que sigue consolidando al ayuntamiento de Dumbría como un centro de atracción en estas fechas. Ni la lluvia ni el frío, impidieron que centenares de personas se dieran cita en la carpa instalada en la capital municipal.

Quince comparsas procedentes de los ayuntamientos de Camariñas, Cee, Vimianzo, Fisterra, Negreira, Oleiros, Laxe, Noia y Dumbría participaron en el certamen, aunque fueron media docena de ellas, las que realmente pusieron las cosas complicadas al jurado formado por los periodistas Santiago Garrido y Xosé Manuel Lema, la técnica María Lema, y el presidente de Neria, Javier González. El concurso contó con la participación del humorista Federico Pérez, y fue presentado con simpatía y oficio por Rául González. No faltaron a la cita y estuvieron en todo momento pendientes de la evolución del mismo, el alcalde José Manuel Pequeño Castro y la edila de cultura, María Agulleiro.

Después de varias horas de diversión, bailes, bromas, reparto de caramelos y otros ingredientes festivos llegó el veredicto del jurado para repartir los premios de 1.000, 500 y 300 euros. El primer premio recayó en la comparsa “Lirex, a última aldea Gala”, que se recreó en la historia de Astérix y Obélix con alusiones a la política local y buenas dosis de retranca, con bailes incluidos. El segundo premio fue para “Buxantes Calidade”, que recurrió al clásico “La Bella y la Bestia” y también a un dúo de cómicos que divirtieron a los presentes. El tercer premio recayó en la “comparsa de Gures”, con una muy trabajada versión del “Titanic”.

También resultaron muy aplaudidas las comparsas fisterranas “Os da Charca” y “Los Niños del Coro”. Completaron el elenco de concursantes dos agrupaciones llegadas de la parroquia vimiancesa de Baiñas, “Os parrandeiros de Baiñas” y “Vuelta al Cole”, o tres del municipio de Camariñas: “Tutti Frutti” (Camelle), “Ponte a Bailar” y “A Maxia dos Contos”.

Además se subieron el escenario “Mini Star Wars”(Cee), “Janadería o Peto non dá”(Alvite-Negreira), “Star Wars.A Festa Racahada”(Oleiros), “Damas e Galáns”(Traba de Laxe), y Priscilla Show(Noia).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos