3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Se recogen firmas para pedir mejoras y se vota la jornada única

Se recogen firmas para pedir mejoras y se vota la jornada única

Costa da Morte | Publicada: 01/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 53 segundos.

El ANPA del Barrié de la Maza inició una recogida de firmas para que se materialicen los compromisos “adquiridos verbalmente” por el alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha. Y el viernes se vota la jornada única.

Petición de mejoras al ayuntamiento de Santa Comba

La asociación de madres y padres del C.E.I.P. Barrié de la Maza ha iniciado una recogida de firmas para apoyar un texto en donde se exponen una serie de necesidades del centro. Fuentes de la asociación manifestaron a Adiante Galicia que estas cuestiones “ya se pidieron en el ayuntamiento de palabra y en papel, y puesto que no hemos conseguido nada, decidimos recoger firmas”.

En el escrito sostienen que las demandas ya han sido expuestas el ayuntamiento y dicen que existen “compromisos adquiridos verbalmente” por el alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha. “Las actuaciones no son de difícil ejecución y el beneficio que aportaría a un gran número de pequeños usuarios del colegio compensaría con creces el esfuerzo inversor”.

Desde el ANPA “Barrié de la Maza” piden una marquesina, zona de juegos, la reparación del cierre exterior que corre riesgo de derrumbarse, y la adecuación y cesión de la antigua casa del conserje para usar como almacén del colegio y lugar de reuniones de las asociaciones vinculadas al mismo. También piden que se arregle una losa existente en el patio y se forren las columnas con material acolchado.

Votación jornada única

En la asamblea celebrada el pasado viernes, al margen de estas cuestiones también se habló de la implantación de la jornada única, que se votará el próximo viernes 5 de febrero. El periodo de votación será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información