13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Mejoras en los parques infantiles de Camariñas

Esta semana comenzaron las obras de acondicionamiento del pavimento de tres parques infantiles del Concello de Camariñas que como informan desde el departamento municipal de obras que coordina Juan Carlos Canosa estaban «moi deteriorados polo intenso uso a que se ven sometidos pola nosa poboación mais xoven».

Rafael Lema

Desde el Concello indican que «os parques a acondicionar son o do Campo da Area de Camelle, Praza Maior de Camariñas e o que está na rúa Campo do Outeiro da Ponte do Porto». «Todos eles veranse remozados cun novo pavimento de caucho continuo que dará seguridade e protección fronte a caídas e un aspecto moito mais atractivo e divertido para os nosos nenos e nenas. O acabado final terá formas e cores personalizados en cada un dos parques para dotalos de personalidade propia en cada unha das localidades» aseguran estas fuentes.

«O orzamento das obras é de 58.384,27 Euros e teñen un prazo de execución de dous meses» informan desde el Concello local. Las mejoras empezaron por el parque ubicado en Ponte do Porto que data de 1982 y sufrió ya varias reformas. Un coche abandonado que lleva trece días ocupando una parte de la vía de acceso al parque causó bastantes problemas al paso de los camiones de la empresa adjudicataria hacia la plaza. Es una zona cuyos viales van a ser reformados dentro de un plan principal de forma inminente por lo que los vecinos esperan que el vehículo sea retirado.

El estado de los parques infantiles del concello había sido objeto de críticas y preguntas en los plenos del año pasado tanto por el portavoz del PP como por la nacionalista Ilva Carril. Precisamente la edila del BNG la semana pasada volvió a inquirir al alcalde Manuel Valeriano Alonso de León,sobre la mala situación del parque de la Praza Maior de Camariñas. El alcalde le comunicó que el plan de mejoras empezaría por el de Ponte do Porto y tras la reforma de este espacio continuaría a los de Camelle y Camariñas. Así en el Concello esperan mostrar su mejor cara pensando en la época de mayor promoción del municipio, la Semana Santa.

FOTO- Mais Camarinas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos