5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La Costa da Morte se asoma a la ventana de FITUR

El potencial de la comarca vuelve a enseñarse a través de FITUR 2016, la feria que inauguró la Reina Leticia este miércoles.

Galicia vuelve a estar presente en la prestigiosa Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Ifema Madrid desde este miércoles y hasta el próximo domingo 24 de enero.

Esta mañana el diputado de turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, Sonia Agrafojo de la asociación Os Trasnos  y el periodista Santiago Garrido presentaron la Ruta dos Faros, una impresionante ruta de senderismo desde Malpica a Fisterra, bordeando el litoral de la Costa da Morte que busca su homologación, y que estará presente  en el Google Trekker, una de las herramientas del gigante de internet. «A Costa da Morte é, en fin, a suma de moitos e moi variados atractivos, que a pequena escala reúnen todo o que Galiza da de si” comentaba el periodista Santiago Garrido en su intervención.

De la Costa da Morte, también se dio a conocer una APP y portal web denominada Visita Costa da Morte y promovida por la CMAT Costa da Morte Asociación Turística . Allí están varios alcaldes de la zona, entre ellos el de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro, que también promociona su ayuntamiento que acogerá el final de una etapa de La Vuelta Ciclista a España, la que conducirá al mítico y duro mirador de Ézaro, en los alrededores del único río de Europa que desemboca en cascada.

Varias casas de turismo rural de la zona también presentaron un proyecto de internet, y el alcalde de Muxía, Félix Porto, una aplicación para móviles para conocer mejor el municipio.

En el arranque de Fitur estaban los alcaldes de Dumbría, Mazaricos, Camariñas, Muxía, A Laracha, Malpica o Zas, así como el presidente de la asociación Neria, Francisco Javier González Trillo, de APTCM, Pablo Canosa, y de otras entidades de la zona.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos