10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Fuego verbal por la situación de un trabajador

Partido Socialista y Terra Galega se enfrentaron por la situación de un operario que llevaba prestando servicios al ayuntamiento desde 1989.El portavoz de Terra Galega trasladó al pleno xalleiro, la situación de Ovidio Rial Fariña, una persona que venía prestando servicios como autónomo al ayuntamiento hasta ahora.

Tega dice que el alcalde realizó un despido verbal con malos modos

Chisco Ameijeiras acusó al regidor xalleiro, José Antonio Ucha de “despedir verbalmente” al citado operario “de malos modos e incluso con amenazas de mamporrazos“.

Leyó un contrato que este vecino tenía datado de 1989 y preguntó “cales poderían ser as consecuencias para os veciños de Santa Comba”, calculando que si se declara como despido improcedente y se reconocen derechos del posible denunciante las arcas municipales podrían tener que asumir unos 280.000 euros.

Ameijeiras recriminó que el asunto no se gestionara “con cautela” y se preguntó qué papel jugaba en este el consulting (Galivalia) que tiene contratado la alcaldía. “O xuez é o que ten que dicir se o contrato e legal ou ilegal” argumentó Ameijeiras, que recordó situaciones vividas con Ucha como alcalde y la readmisión de trabajadoras de la guardería y del técnico Manuel Sabín.

Ucha:”Eu non podo pagar a ninguén sen contrato”

José Antonio Ucha negó que fuera “ameazar a ninguén” y dijo que las afirmaciones de Ameijeiras “son constitutivas de delito” y espera “que poda demostralas”.

Sobre la situación de esta persona, la enmarcó en una veintena de casos que están en la misma situación: “u non podo pagar esas cantidades porque non temos ningún contrato vixente”.

El alcalde aseguró limitarse a los informes de la secretaria y el interventor que señalan que “non son empregados municipais e polo tanto non podo cometer un delito”.Al respecto del caso concreto planteado por Tega se refirió al contrato de servicios de la época de José Manuel Arufe mostrado por Ameijeiras:“Así calquera traballa no concello sin transparencia nin igualdade de oportunidades” y aclaró que se trataba “dunha situación irregular que se mantuvo no tempo”.

Rehuyó de cualquier responsabilidad con este caso:”Eu non son responsable diso e non despedín a ningúen pero contra factura non se lle paga a nadie”. El mandatario socialista recordó que muchos de los contratos que existían “están sendo investigados pola Fiscalía”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos