3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La asociación Neria juega el tiempo de descuento

La asociación Neria juega el tiempo de descuento

Costa da Morte | Publicada: 08/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 45 segundos.

El presidente de la entidad, Francisco Javier González Trillo insiste en que “Neria ten vida e ten futuro” si los políticos quieren.

Complicada situación de Neria

La asociación Neria está jugando el tiempo de descuento de un partido complicado. Las deudas que asfixian a la entidad y la aparente falta de compromiso son dos difíciles cuestiones de resolver.

Pero el presidente de la entidad, Francisco Javier González Trillo se niega quitarle la respiración asistida a Neria y a escribir su epitafio.”Penso que Neria ten vida e ten futuro pero todo pasa pola implicación dos políticos” nos comenta.

Javier González tiene un borrador con posibles soluciones

González Trillo tiene el borrador de un plan de viabilidad que podría ejecutarse “se os alcaldes se comprometen”. Una fuente fidedigna confirma la existencia de un informe económico de la Diputación que apunta al concurso de acreedores como una de las alternativas. 

Pero el presidente de Neria apela a “unha saída política” como recurso para “o único ente que aglutina a comarca”. Y está dispuesto a jugar las últimas cartas, recordando que tanto ayuntamientos como la propia Diputación son responsables subsidiarios de la endeudada e histórica asociación supracomarcal.

Reuniones determinantes 

Para el lunes ha convocado una reunión de la comisión permanente. Después seguirá un cronograma para cumplir antes de finales de febrero, con distintas reuniones que tendrán como invitados a los alcaldes, la junta directiva, para concluir con una asamblea general de socios.

Francisco Javier González Trillo está convencido de que merece la pena mantener con vida a la asociación Neria, aunque se replanteen sus funciones.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información