10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El cocodrilo de Malpica ya fue retirado de la playa

La hipótesis de los expertos apunta a que estaba en cautividad y llegó a la playa después de atravesar un río.

Posiblemente huyó de la cautividad

El ejemplar de cocodrilo muerto localizado por un joven surfista en la playa de Riás, en la parroquia de Cambre, en el término municipal de Malpica procede presumiblemente de un ambiente de cautividad y pudo llegar al arenal de Riás, a través de algún río. Casi se descarta que proceda directamente del mar. Esta es la percepción que tiene el biólogo de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños(CEMMA), Alfredo López, que ofreció su hipótesis a través del periódico La Voz de Galicia.

Trasladado a Oleiros para su tratamiento

El reptil ha sido recogido y trasladado al centro de recuperación de animales que la Consellería de Medio Ambiente tiene en Oleiros, para hacer las analíticas correspondientes, antes de que los especialistas en las gestión de este tipo de animales muertpos se hagna cargo de sus restos.La noticia ha sido una de las más visitadas del año y medio de vida de Adiante Galicia. Incluso algunos lectores contactaron con nuestra redacción para verificar que se trataba de una noticia real, como era lógico(no era día de los Santos Inocentes).

Desde Malpica Surf, que adelantó la noticia y las fotos en twitter, ofrecieron más datos sobre este cocodrilo de aproximadamente metro y medio de de longitud. Fue localizado por un surfista en la orilla del mar, en la zona más a la izquierda de la playa de Riás, mirando al mar, en dirección a la capital municipal de Malpica.

Noticia relacionada  Aparecen los restos de un cocodrilo en Malpica

Las fotos son de Iván Balseiro/Malpica Surf

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos