5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El BNG se interesa por las maniobras del Front Serenade

Ana Miranda critica la tardanza de Salvamento Marítimo y se interesa por la “deriva” del petrolero ante el Parlamento Europeo.

“El Front Serenade estuvo varias horas a la deriva”

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego en Europa presentó una pregunta ante el Parlamento comunitario para interesarse por el periplo del barco Front Serenade frente a las costas gallegas. Ana Miranda destaca el “alto riesgo de una nueva catástrofe marítima” que provocó el citado barco con bandera de Liberia y que “estuvo varias horas a la deriva” por el corredor marítimo de Fisterra, aproximándose a unas catorce millas de los bajos de Os Meixidos, en la costa de Carnota.

Miranda Paz denuncia la lenta reacción de las autoridades españolas de Salvamento Marítimo “que tardaron varias horas en disponer del remolcador Don Inda para auxiliar el barco”, que transportaba 300.000 toneladas de petróleo e iba en dirección a Rótterdam.

El BNG denuncia la falta de medios necesarios

Según Ana Miranda el Don Inda llegó a las 9 de la noche a las cercanías del Front Serenade, cuatro horas después de que el petrolero pusiera rumbo a la costa. El BNG critica que las autoridades permitieran que el buque tomara rumbo hacia el Cabo Fisterra “por la ruta más peligrosa” y en una maniobra que pudo poner “en serio riesgo a la población de la comarca de Fisterra”.

La portavoz nacionalista en Europa lamenta que no se habilitara una base logística anticontaminación, y que se cerrar el helipuerto de Cee. Ahora, Ana Miranda interpelará a la comisión europea sobre esta “visita” del “Front Serenade”.

Noticia relacionada Front Serenade

“El Front Serenade hizo recordar viejos fantasmas”

Fotos Front Serenade- Vesselfinder

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos