16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Nadal lúdico en Santa Comba

Cerca de treinta niños y niñas participan en el Nadal Lúdico del ayuntamiento de Santa Comba, que se desarrolla desde el pasado lunes.

El alcalde  xalleiro visita el Nadal Lúdico

El alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo y la concejala de Servicios Sociales, Estefanía Calvelo Muñiz, visitaron a los niños y niñas que participan en el “Nadal Lúdico” que organiza el ayuntamiento, y que comenzó el pasado lunes 21 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 5 de enero. Participan unos 27 niños.

En este miércoles, día previo a la Nochebuena tocaba hablar de animales, y para ello se acercó hasta Santa Comba, María Díaz de la asociación protectora de animales, APADAN con sede en Culleredo, que cuenta también con un refugio que cuida de un centenar de perros

.

La asociación APADAN sensibilizó a los más pequeños

Los más pequeños escucharon un cuento sobre el drama del abandono de los perros, y los de una edad más avanzada, asistieron a una explicación sobre el funcionamiento de una asociación como APADAN.

“Los niños tienen una reacción positiva cuando les explicamos las cosas que están bien y las que están mal” explicó a Adiante, María Díaz que destacó que las sensaciones elementales de los animales en estos casos son el frío, el hambre y el miedo. La idea es trasladar al público, en este caso infantil, las conductas idóneas en la relación con los animales.

En la programación del “Nadal Lúdico” de Santa Comba, coordinado por la empresa Aquelar se intenta tratar sobre valores como la empatía, solidaridad, inteligencia emocional, la corresponsabilidad social, la igualdad o la sostenibilidad.

Para obtener más información sobre este tema pueden visitar la web de la asociación APADAN  www.apadan.org

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos