16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PXOM de Coristanco ya tiene la aprobación definitiva

La conselleira Beatriz Mato y el alcalde Amancio Lavandeira firmaron la aprobación defintiva del Plan General de Coristanco.

Texto- C.M. / Fotos David Castro

Beatriz Mato señala la importancia del PXOM

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, firmó la aprobación  definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal del ayuntamiento de Coristanco, en un acto que se desarrolló en el salón de plenos municipal. También estampó su rubrica en el documento,  el regidor Amancio Lavandeira(Tega).

También asistió la secretaria xeral de Ordenación, Encarnación Rivas, el delegado territorial, Diego Calvo, el edil de obras, Abrahán Gerpe(PSOE), y otros miembros de la corporación como el portavoz popular, Juan García Velo y el edil y exalcalde Antonio Pensado. No asistió la representante del BNG.

Beatriz Mato felicitó “o actual goberno por recoller o valioso traballo realizado pola anterior corporación municipal e culminar este plan xeral que vai a supor un avance esencial no eido da ordenación do territorio”.

Además recordó la inversión realizada por la Xunta que asciende a 140.000 euros. También indicó que en el año 2016 se destinarán  más de 3,1 millones de euros en ayudas para promover los planeamientos en otros municipios de Galicia.

El PP dice que el pan se aprobó pese “ós bandazos do goberno”

Por su parte, desde el Partido Popular de Coristanco difundiron una nota de prensa mediante la que aplaudieron la aprobación del plan general, destacando la responsabilidad realizada por su grupo en el último pleno “acto que non foi realizado polos concelleiros de BNG, PSOE que non votaron a favor deste documento. E tan só un dos cinco concelleiros de Terra Galega votou a favor. E foi o alcalde, Amancio Lavandeira, semanas despois de que expresara en sede plenaria a súa intención de impugnar o plan”.

Para los populares los “bandazos do goberno de Coristanco” no impidieron la aprobación del documento urbanístico. El PP asegura que seguirá actuando con responsabilidad en firmeza.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos