6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Francisco Iglesias, el candidato xalleiro del Partido da Terra

Francisco Iglesias, el candidato xalleiro del Partido da Terra

Costa da Morte | Publicada: 02/12/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 43 segundos.

Aunque en un primer vistazo no detectamos nada, pudimos comprobar como un vecino de Santa Comba aparece en las papeletas sepias del Senado. Es Francisco Iglesias, y se presenta por el Partido da Terra.

“A participación da veciñanza é a idea fundamental”

No tenemos una explicación clara, pero los partidos políticos no suelen incluir vecinos de la comarca del Xallas en sus listas, y esta vez no iba a ser la excepción. Aunque sí que hemos detectado la presencia de un candidato. Francisco Iglesias Agra, de Barbeira(Santa Comba) que aparece como suplente en la lista al Senado del Partido da Terra.

Iglesias no es un extraño en la política local. De hecho formó parte de varias candidaturas del BNG y viene militando en Anova. Incluso intentó articular una candidatura a las elecciones municipales en Santa Comba pero ante “a falta de interese” desistió.

Dice que aceptó la propuesta del Partido da Terra “porque me gustan as súas ideas” y porque se trata “dunha alternativa para cambiar as cousas”. Lamenta que finalmente no cuajara una auténtica candidatura de izquierdas en Galicia.“A participación da veciñanza é a idea fundamental. Cada veciño coñece mellor os seus problemas e debe decidir”propone Francisco Iglesias en contraposición a los políticos profesionales “porque nós votamos cada catro anos pero eles fan o que queren”.

Aprovechar la campaña para dar a conocer el partido

Recuerda que las “xuntas” vecinales son ancestrales y la propuesta del Partido da Terra “é exercer iso que se ven facendo desde hai moitos anos”.El objetivo para esta campaña electoral es aprovechar los altavoces de los que dispongan para “que a xente coñeza a nosa idea e o noso parecer”.

Le preguntamos sobre la problemática del sector lácteo y aunque no está de acuerdo con determinadas cosas, apuesta “por defender o sector para despois cambialo” y porque se escuche la voz de los productores. Asegura que tanto ayuntamientos como la Xunta de Galicia, tienen sus competencias, aunque sean menores.

“En Santa Comba tamén é posible unha alternativa ao PP e ao PSOE”

Iglesias Agra atribuye a la “incompetencia” y al “cainismo” el hecho de que en Santa Comba no haya representantes de la izquierda nacionalista en la corporación.”Hai que ser máis abertos porque senón faise imposible unha alternativa ao PP e ao PSOE”.Porque piensa que “aquí ten viabilidade calquera alternativa que convenza a xente”.

También opina que el Partido da Terra tiene futuro ya que entiende que “a maioría concorda coas nosas ideas” pero todo depende “do factor humano”. Aunque asegura que el PT más bien es un antipartido “porque primeiro teñen que estar os cidadáns” y después las organizaciones.

Dejamos un enlace para conocer las propuestas 

del Partido da Terra http://www.partidodaterra.net/

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Fabiola García visitou a casa niño Areíña de Cores de Dumbría

Fabiola García visitou a casa niño Areíña de Cores de Dumbría

A conselleira de Política Social, Fabiola García, visitou a casa niño “Areíña de Cores” de Dumbría. Estivo aco…

Ler máis
La emotiva carta de la hermana de la joven fallecida en el accidente de Dumbría

La emotiva carta de la hermana de la joven fallecida en el accidente de Dumbría

Natalia Antelo Espasandín perdía la vida el pasado viernes,  a los 33 años de edad, e en un desgraciado accidente pr…

Ler máis
La ayuda vecinal fue clave en el rescate de las vacas de la granja de San Cristovo de Mallón

La ayuda vecinal fue clave en el rescate de las vacas de la granja de San Cristovo de Mallón

La ayuda de varios vecinos de la parroquia resultó determinante en el operativo de rescate de las cinco vacas que cayer…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información