5.8 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Unións Agrarias informa y se prepara ante posibles protestas

Unións Agrarias a la expectativa.El sindicato prepara su congreso mientras mantiene a los ganaderos en alerta ante posibles movilizaciones de carácter contundente.

Óscar Pose informó sobre la PAC y el lácteo

Unións Agrarias organizó unha charla informativa en Santa Comba en la que participaron afiliados y ganaderos de las comarcas de Xallas y Barcala.

El secretario general Roberto García no pudo asistir. El miembro de la ejecutiva Óscar Pose informó sobre las novedades y las demandas del sindicato con respecto a la PAC. También  se refirió a la situación del sector lácteo y de las movilizaciones planteadas, y de su endurecimiento en caso de que en los próximos días no haya soluciones. 

“Este é o inicio e a ver se toman boa nota pero temémonos que isto irá a máis” señaló el dirigente agrario.Y como lo cortés no quita lo valiente, Pose destacó una buena predisposición en los nuevos representantes de Medio Rural aunque indicó que el sector ya no tiene margen de maniobra y quiere soluciones inmediatas.

UUAA celebra su congreso el viernes

“Esperamos que a administración cumpra a súa palabra e faga que se cumpra un acordo, que nacía coxo e sen garantías” afirmó Óscar Pose que también emplaza a la industria y la distribución a actuar con responsabilidad “e suba o prezo de xeito inmediato”.

En la reunión también se informó de temas fiscales y novedades normativas. De esto habló el responsable comarcal de UUAA, Ángel Alvariño Saavedra.

En el tramo final de la asamblea, celebrada en el Restaurante Molesón, se procedió a la elección de los delegados de la comarca que participarán el próximo viernes en el congreso de Unións Agrarias en Santiago de Compostela.Desde la organización aseguran que será un congreso sencillo y austero, y que está condicionado por la situación del sector lácteo.“Na situación que estamos non podemos perder tempo aínda que  sexa nun congreso tan importante” aseguran.

 
 
 
@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos