10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ucha:»Que nos deixen gobernar porque o pobo xa falou nas urnas»

José Antonio Ucha asume el mandato en minoría, reparte las áreas de gobierno y lamenta “a falta de interese” de los ediles de Terra Galega.

Xosé Manuel Lema

Esta fue una mañana complicada para el alcalde de Santa Comba. Había tomado la decisión de romper el pacto de gobierno con Terra Galega, y su teléfono no dejaba de sonar. Llamadas continuas, ráfagas de whatsapps y vecinos que esperaban en la sala de espera del despacho de la alcaldía.

Pero pudimos conversar unos minutos con él para ofrecer a los lectores de Adiante Galicia las impresiones de un alcalde, que como sucedió en 2007, afronta un gobierno en minoría aunque en esta ocasión después de haber ganado en las urnas.

Ucha Velo reestructura el gobierno y dice que el poder no lo cambia

“Sigo estando onde estaba ó principio. A min o poder non me cambia” dice Ucha que está dispuesto a seguir gobernando y apela “a responsabilidade” de la oposición del Partido Popular y también Terra Galega “para que se respecten as maiorías”. De hecho nos adelanta el reparto de nuevas áreas. A mayores de los departamentos que dirigían, Miguel Caamaño asumirá Obras, Estefanía Calvelo, Muller, Isabel Gesto, Deportes y Patricia Val,la concejalía de Eventos.

“Vou a gobernar en minoría.O pobo xa falou nas urnas. Que nós deixen gobernar.Imos a traer proxectos imprescindibles para o concello de Santa Comba” declara Ucha, que ya tiene el presupuesto de 2016 elaborado y que  si supera el proceso administrativo correspondiente podría debatirse este próximo viernes.

“Non pasaron a proba do plus de honestidade”

José Antonio Ucha aclara que los ediles de Terra Galega sabían de la inminente ruptura. Había discrepancias anteriores, y el mismo viernes, en la junta de delegados de área el grupo centrista expresó su descontento. El regidor respondió con un ultimátum y “desde entón estou esperando unha chamada”.Hizo llamadas a los tres concejales y el lunes por la tarde les confirmó la reestructuración del gobierno.

¿Pero que pasó para que se consumara este divorcio? Ucha responde:”Hai diferencias na forma de entender a política.Nós estamos para mirar polo interese xeral e non pola conta de resultados de ningunha empresa”.El líder socialista recuerda que los concejales de Terra Galega no lo invistieron como alcalde y el pacto se gestó a posteriori:”Tega non me votou na investidura. Non pasaron a proba do plus de honestidade e transparencia e demostraron falta de interese”.

Ucha Velo asegura haber comprobado que entre PSdeG y Tega “hai unha forma de traballar incompatible”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos