7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Se rompe el bipartito de Santa Comba

El alcalde socialista José Antonio Ucha Velo  rompe con Terra Galega, afronta el gobierno en minoría y prepara la reestructuración del ejecutivo.

El matrimonio PSdeG-Terra Galega no ha llegado ni a navidades. Las diferencias eran evidentes y los rumores constantes, pero la pasada semana la olla a presión había estallado y era cuestión de días.

Según avanza La Voz de Galicia (nosotros sí citamos las fuentes) el alcalde José Antonio Ucha ya daba orden este lunes a la secretaría para elaborar el decreto de reestructuración del gobierno.Esto supondrá que los tres ediles de Terra Galega, Francisco Ameijeiras Álvarez, Javier Facal Calvo y Silvia Cancela Blanco dejan sus responsabilidades en el gobierno local en las áreas de Obras e Infraestruturas Viarias, Deporte, Xuventude, Eventos, Sanidade, Muller e Igualdade, que deberán repartirse entre los cinco ediles del PSdeG.

Fuentes de Terra Galega reprochan la actitud personalista del regidor y el no cumplimiento de los acuerdos que permitieron el acuerdo de gobierno entre ambas fuerzas. Según había confirmado el propio regidor, José Antonio Ucha, en fechas próximas se sometería a aprobación el presupuesto del 2016, que ya estaba elaborado. Este fue uno de los puntos de fricción de un gobierno que duró cinco meses.

Este viernes (20:30) se celebra un pleno ordinario en el ayuntamiento de Santa Comba. Ahora, y salvo una moción de censura, el Partido Socialista afronta el mandato en minoría con cinco de los trece ediles de la corporación,(El Partido Popular tiene otros cinco) una situación nada extraña para el regidor Ucha Velo que ya lideró durante ocho meses un gobierno en condiciones de mayor fragilidad.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos