7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Dos detenidos en Santa Comba en la Operación Qatedra

La Guardia Civil ha detenido en Santa Comba a dos hermanos, supuestamente relacionados con la Operación Qatedra. Uno de ellos es el exalcalde de Santa Comba, Antonio Landeira, según adelantó el periódico El Mundo.

Operación Qatedra, supesta trama de cursos de formación

El presidente local del PP, Antonio Manuel Landeira Gallardo y su hermano, de 44 y 41 años de edad respectivamente, han sido detenidos en el marco de la Operación Qatedra, que investiga una supuesta trama relacionada con los cursos formación en Galicia.

A Antonio Landeira y a su hermano se les imputan presuntos delitos de estafa, falsificación en documento público mercantil y fraude de subvenciones. Ambos fueron puestos en libertad después de ser arrestados por decisión del Juez de Instrucción número uno de Lalín(Pontevedra),y deberán comparecer cuando sean requeridos.

Antonio Landeira Gallardo es en la actualidad presidente del Comité local de Santa Comba y fue alcalde entre 2011 y 2014. En el mes de noviembre de ese año dimitió al dar positivo en un control de alcoholemia.

Con la detención de los dos empresarios hermanos residentes en Santa Comba, ya son nueve las personas detenidas en el marco de esta investigación, que comenzó con las pesquisas sobre la empresa Prosem consultoría estratégica S.L.

Las investigaciones fueron desarrolladas por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín. Al parecer los dos detenidos eran administradores solidarios de una empresa con sede social en Santa Comba que supuestamente habían solicitado solicitado subvenciones para cursos que no llegaron a realizarse. Desde el primer momento el periódico El Mundo informó que se estaba investigando a cargos del Partido Popular. Por el momento, el único detenido con cargo político es Landeira Gallardo.

En las primeras informaciones se identificaba a los dos detenidos por sus iniciales, pero fue El Mundo el que ofreció los datos concretos.

foto- Sede de Prosem, empresa investigada en la Operación Qatedra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos