16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Lácteos Pérez entró en concurso de acreedores

Lácteos Pérez, en concurso de acreedores. El alcalde de Mazaricos pide la intervención de la Xunta. La empresa presentó un recurso contra las deudas reclamadas por el Ministerio de Economía.

La firma xalleira se sitúa en la encrucijada entre un concurso de acreedores y el proyecto Dairy Ruta Xacobea. Fuentes de la compañía confían en un desenlace favorable mientras  hay productores que reclaman impagos que solo en Mazaricos superan el medio millón de euros.

Los acreedores deben comunicar sus créditos

Las firmas Lácteos Pérez Olveira y Alimentos Ruta Xacobea, con base de operaciones en A Pereira-Santa Comba, ha entrado en concurso voluntario de acreedores, según se ha confirmado en un dictamen del pasado 30 de septiembre, desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que ha nombrado como administrador concursal a Jorge Bermúdez de Castro. En este sentido se ha acordado “el llamamiento a los acreedores para que comuniquen a la administración concursal la existencia de créditos”.

Fuentes de la compañía han informado al portal especializado “Alimarket Alimentación” que la medida responde “a la necesidad de proteger a la compañía frente al proceso que mantiene con Hacienda” que reclama unos 3,6 millones de euros al grupo Ruta Xacobea relacionados con el proyecto de ampliación de las instalaciones del grupo en Cerceda.

El grupo Pérez Olveira se muestra optimista 

En una información firmada por el periodista Enrique Durán, desde la empresa se muestran optimistas en poder resolver esta situación y confirman que presentaron un recurso contra la resolución del Ministerio de Economía. Esta situación, según Alimarket está condicionando su integración en el proyecto Dairy Ruta Xacobea, en el que la industria quesera xalleira participa junto a Lasurgal y la cooperativa Icos.

Pero la mayoría de los ganaderos no son tan optimistas y quieren cobrar. Esta misma semana, dirigentes del sindicato Unións Agrarias mantenían un encuentro con productores de leche que sufren impagos por parte del grupo empresarial antes citado. También recientemente, la secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba alertaba de que la empresa “mantiene entre 4 y 5 entregas sin pagar a las explotaciones que lle suministran la leche”.

Los quesos de Lácteos Pérez tienen una buena aceptación en el mercado, de hecho se estiman unos ingresos de más de 12 millones de euros de ventas netas para este 2015. Sus productos están en El Corte Inglés, Gadis o Eroski.

El alcalde de Mazaricos pide a la Xunta que actúe

El alcalde de Mazaricos, Juan Blanco ha pedido a la consellería del Medio Rural que tome cartas en el asunto con medidas de ayuda económica e información a los afectados.

Desde el ayuntamiento de Mazaricos se calcula que hay unos 51 ganaderos afectados con importes pendientes de pago por parte de la empresa que alcanzan los 550.000 euros.

Asimismo Blanco anuncia que el consistorio mazaricano se pone a disposición de los productores del municipio para asesorarlos y ayudarlos en lo que necesiten. En el escrito remitido a la Xunta, el regidor propone una reunión conjunta ante un tema ten relevante como este.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos