10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El «Camiño dos Faros» en «El Escarabajo Verde»

Este viernes 30 de Octubre a las 18:30 en La 2 de TVE se emite la primera parte del documental de «O Camiño dos Faros» que grabaron el mes pasado el equipo de El Escarabajo Verde sobre esta conocida ruta de senderismo.

Son dos programas de 28 minutos cada uno que esperan reflejar los paisajes y el espíritu de esta aventura. El viernes 6 de Noviembre a las 18:30 se emite la segunda parte. Según explican desde la organización de la ruta el rodaje fue «una gran experiencia en la que participamos más de 50 trasnos y que recorrió toda la ruta desde Malpica a Fisterra. Y un equipo del programa que disfrutó de un paisaje en cada paso, de los trasnos y de personajes como Suso Lista, Rafael Lema, José Luis Rabuñal o Juan Carlos Canosa, que ayudaron a componer la historia de esta aventura».

Se puede ver una vez emitido en TVE a la cartahttp://www.rtve.es/television/escarabajo/

El equipo de El Escarabajo Verde lo formaron, el director Mario de la Mano. Realizador: David Ruiz. Cámaras: Iván Bayón y Alberto Fdez Collantes. Chófer: José Luis García. Para Mario de la Mano (director): «Han sido días de labor intensa pero sin duda gratificante. Ahora nos quedan unas semanas de trabajo hasta ultimar el documental.

Esperamos estar a la altura de la imponente ruta, el paisaje inconmensurable y la amabilidad y predisposición de todos los «trasnos» y «trasnas» de O Camiño dos Faros. Te vas, pero ya piensas en el momento de volver». David Ruiz (realizador) indicó que: «tenía muchas ganas de venir porque además de una muy buena ruta sentía que detrás había una historia humana que queríamos contar.

Después de una semana en el camiño dos faros, solo puedo decir que ya me considero un trasno más». Iván Bayón (cámara) también elogia la ruta que le hizo «seguir los pasos por la Costa Da Morte, de Faro a Faro, de unos seres de la mitología gallega, los Trasnos, que si no existieran, habría que inventarlos!». Alberto Fernández (cámara) asimismo incide en que: «nosotros, cuando vamos a hacer un reportaje, siempre buscamos fomentar el buen rollo. Pero aquí no nos hizo falta, aquí el buen rollo lo teníais desde el minuto 1″.

El sábado a partir de las 16,30 horas también habrá un largo reportaje sobre «O Camiño dos Faros» en el programa Aquí Galicia de la TVG. El 12 de diciembre está prevista la emisión de otro documental en el programa 80 cm, de La2 de TVE. Todos fueron grabados este mes en la zona.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos