La portavoz de Terra Galega asegura que la transparencia es la principal premisa de su partido.
Laura Mariño hizo un reproche a sus socios de gobierno
En todos los matrimonios hay discusiones. Y más si son tres fuerzas y siete concejales. La portavoz del Bloque Nacionalista Galego de Coristanco, Laura Mariño lanzó un reproche a sus compañeros de gobierno. Recriminó a Terra Galega y PSOE que en la gestión del plan general durante estos meses “non houbo toda a transparencia” necesaria y les pidió “unha reflexión” para que “non se convirta en hábito”.
Para Mariño Taibo se trata solo de “unha falta levísima” en comparación con la gestión anterior del Partido Popular. Si el portavoz del PSOE, Abrahán Gerpe no se quiso dar por aludido, la portavoz de Terra Galega tomó buena nota del recado y siguiendo el tono suave de la edila nacionalista respondió.
Laura Tasende no está de acuerdo:»Hubo total transparencia»
Laura Tasende rechazó la llamada de atención del BNG porque “en todo o momento houbo total transparencia” y señaló que esa era la premisa fundamental de su partido. Aludió al concejal de obras, Abrahán Gerpe(PSOE) que “estará máis ao tanto”, pero que siguió sin darse por aludido. En su turno, la nacionalista Laura Mariño mantuvo el pulso firme y se volvió a referir a “unha falta leve”. Pero ya no encontró otra réplica.
En un comunicado de prensa posterior al pleno, el Partido Popular de Coristanco aseguró que en la sesión plenaria se confirmó que “este é un tripartito de conveniencia onde os propios concelleiros de Tega votaron de xeito diferente ao seu xefe de filas e alcalde, Amancio Lavandeira”.
Según los populares dicen que el alcalde “quedou en evidencia” por las críticas recibidas desde el BNG. Desde el Partido Popular también se emitió una nota en la que piden al gobierno que proceda a la limpieza inmediata y retirada de cristales que hay en el parque infantil de la capital municipal, porque supone un riesgo para los niños y niñas de la zona.