6135 fans     1567 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Coristanco aprueba las modificaciones del Plan General

Coristanco aprueba las modificaciones del Plan General

Costa da Morte | Publicada: 23/10/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 49 segundos.

Votó a favor el Partido Popular y el alcalde Amancio Lavandeira, y se abstuvieron los demás ediles de Terra Galega, BNG y PSOE.

El gobierno tripartito de Coristanco tenía una papeleta complicada este viernes, en un pleno madrugador celebrado a las 9 de la mañana, horario que nos recuerda a la pasada legislatura. Y de la pasada legislatura viene un tema que no le gusta al actual ejecutivo.

Y con la aprobación de este Plan Xeral encima de la mesa, se dio una votación muy curiosa, en donde ningún miembro del gobierno a excepción del alcalde, Amancio Lavandeira, votó a favor del documento urbanístico. PSOE, BNG y los cuatro ediles de Tega se abstuvieron. El PP se posicionó claramente a favor y con el voto de Lavandeira salió adelante este punto. Se acordó la aprobación provisional del plan y la resolución de las alegaciones de forma individualizada.

BNG, PSOE y TEGA critican la herencia del PP

La portavoz del BNG, Laura Mariño, que reprochó “unha falta leve” a sus compañeros ante una falta de transparencia durante estes meses, en un plan general heredado del Partido Popular “cheo de oscurantismo e presuntas negociacións baixo mán” en donde según Mariño el PP “comprou as últimas vontades.

El propio edil de obras y portavoz del PSOE, Abrahán Gerpe reconoció que era un asunto “complicado” pero que era necesario una “seguridade xurídica” aunque aseguró que “non estamos dacordo prácticamente en nada” con el PXOM y que en esta sesión extraordinaria “só se aproba o 0,92%” de las nuevas normas.

Desde Terra Galega, Laura Tasende  insistó en que “este é un plan do PP e feito a súa medida” aunque se debería cumplir “co que a lei nos manda”. El regidor Amancio Lavandeira apeló a la “responsabilidade” para evitar una situación en la que “uns veciños queden sen plan xeral” y ratificó su voluntad de iniciar alguna modificación del texto ya que actualmente “non podemos influir en lugares onde había certas inxustizas”. El alcalde insistió que el grueso del plan ya fuera aprobado y que en esta sesión solo se daba luz verde a una serie de modificaciones.

El PP ofrece su colaboración para mejor el plan

El Partido Popular votó a favor. Así lo anunció en una primera intervención el portavoz Juan García Velo, que justificó a la responsabilidad de su grupo y al mismo tiempo ofreción la total colaboración de los populares para trabajar conjuntamente para  mejorar las posibilidades de los núcleos rurales.

Antes las críticas de los demás grupos, el edil y exacalde Antonio Pensado Plágaro reafirmó que el plan general es de todos los ciudadanos, estuvo supervisado por un equipo técnico redactor y siguió el procedimiento establecido. Pensado abogó por trabajar aprovechando el debate abierto sobre la nueva lei del suelo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Las deficiencias en la red de saneamiento y abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco son uno de los grandes…

Ler máis
Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

El ayuntamiento de Vimianzo promoverá un proyecto de renovación del alumbrado público municipal, acogiéndose a la l…

Ler máis
Los jabalíes arrasan  fincas de maíz  en Nantón

Los jabalíes arrasan fincas de maíz en Nantón

Los jabalíes se han llevado por delante la cosecha de maíz de dos de las fincas de un vecino de Agra de Cazón, en la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información