En Santa Comba se sigue hablando del proyecto de señalización de la Avenida de Brasil, un debate que se ha trasladado a los foros políticos y también a través de las redes sociales.
Setecientas firmas apoyan la reformulación del proyecto
En poco más de dos días de estar en marcha la iniciativa, el grupo de usuarios, comerciantes y propietarios de la Avenida de Brasil ha logrado reunir setecientas firmas de apoyo al escrito de alegaciones presentado ante la Xunta de Galicia, y en el que demandan el reformado del proyecto de señalización y la eliminación de la rotonda.
En el texto también solicitan que “se reconfigure o proxecto na línea da preservación do maior numero de plazas de aparcamento posible se priorice o acceso a garaxes e negocios,e se preserven o maior numero de pasos de cebra posibles”.
Piden la eliminación de una “minirotonda ilegal”
Los promotores de la recogida de firmas, muestran su satisfacción con el apoyo que están recibiendo a sus peticiones. En el texto, al que ha tenido acceso Adiante Galicia aseguran que la rotonda es “ilegal” porque la misma “non está sitúada no centro xeométrico das interseccións” y que por su reducido tamaño no cumple con la función de regulación del tráfico.
También alegan que la falta de espacio “irresoluble” de la zona convierten a la citada rotonda “nun punto negro para a circulación” de vehículos de mayor tamaño “e fan moi difíciles as maniobras para furgóns e imposibles algunhas maniobras para autobuses e vehículos articulados”.
En el escrito añaden que “a implementación desta rotonda e isletas adxacentes implica a supresión de prazas de aparcamento e prohibición de maniobras e accesos a garaxes e comercios que perxudican gravemente o comercio local e devalúan o prezo dos inmobles”.