6135 fans     1567 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Presentan una querella criminal contra el alcalde de Coristanco

Presentan una querella criminal contra el alcalde de Coristanco

Costa da Morte | Publicada: 18/10/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 35 segundos.

Las obras de ampliación de un pabellón han motivado la presentación de una querella criminal contra el regidor Amancio Lavandeira Suárez.

Una particular ha presentado una querella criminal contra el alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira Suárez,de Terra Galega, en relación con unas obras promovidas por la fundación Fundesar, entidad a la que estuvo vinculado  hasta el pasado 31 de agosto el regidor coristanqués, y que según la denunciante supone una actuación “totalmente ilegal” y que afecta a la propiedad de dicha persona.

Denuncia por presuntos delitos de prevaricación y cohecho entre otras acusaciones

Por lo tanto, el pasado 25 de septiembre se presentó ante los Juzgados de Instrucción de Carballo, una querella criminal contra el alcalde coristanqués y contra el representante legal de la asociación FUNDESAR, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionario público, delito contra la ordenación del territorio y daños.

La denuncia está basada en la ampliación de un pabellón propiedad de FUNDESAR, que tiene un colegio privado en el municipio, y al que ha estado vinculado profesionalmente el regidor Amancio Lavandeira.

Denuncia que se invadieron unos terrenos privados

Para la persona denunciante “sorprende la inactividad del ayuntamiento de Coristanco a la hora de reaccionar ante una actuación que se estaba ejecutando al margen de licencia” y que las mismas fuentes consideran como “ilegal e ilegalizable” y que invadió una propiedad de la querellante.

Asi mismo recalcan que “resulta importante reseñar la existencia de un requerimiento de aportación de documentación que fue dirigido a Fundesar por el anterior gobierno local, que no se cumplimentó, y por lo tanto se entiende que las citadas obras no podían tener los permisos oportunos”.

El alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira, ya fue advertido por escrito (número de entrada registro municipal 4605), de la querella criminal presentada por unas obras que esta particular considera ilegales y que según su opinión “contaron con la aquiescencia del regidor que durante muchos años estuvo relacionado con la empresa promotora de la ampliación de dicho pabellón”.

El regidor coristanqués preside un gobierno tripartito en coalición con el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Las deficiencias en la red de saneamiento y abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco son uno de los grandes…

Ler máis
Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

El ayuntamiento de Vimianzo promoverá un proyecto de renovación del alumbrado público municipal, acogiéndose a la l…

Ler máis
Los jabalíes arrasan  fincas de maíz  en Nantón

Los jabalíes arrasan fincas de maíz en Nantón

Los jabalíes se han llevado por delante la cosecha de maíz de dos de las fincas de un vecino de Agra de Cazón, en la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información