5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Presentan una querella criminal contra el alcalde de Coristanco

Las obras de ampliación de un pabellón han motivado la presentación de una querella criminal contra el regidor Amancio Lavandeira Suárez.

Una particular ha presentado una querella criminal contra el alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira Suárez,de Terra Galega, en relación con unas obras promovidas por la fundación Fundesar, entidad a la que estuvo vinculado  hasta el pasado 31 de agosto el regidor coristanqués, y que según la denunciante supone una actuación “totalmente ilegal” y que afecta a la propiedad de dicha persona.

Denuncia por presuntos delitos de prevaricación y cohecho entre otras acusaciones

Por lo tanto, el pasado 25 de septiembre se presentó ante los Juzgados de Instrucción de Carballo, una querella criminal contra el alcalde coristanqués y contra el representante legal de la asociación FUNDESAR, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionario público, delito contra la ordenación del territorio y daños.

La denuncia está basada en la ampliación de un pabellón propiedad de FUNDESAR, que tiene un colegio privado en el municipio, y al que ha estado vinculado profesionalmente el regidor Amancio Lavandeira.

Denuncia que se invadieron unos terrenos privados

Para la persona denunciante “sorprende la inactividad del ayuntamiento de Coristanco a la hora de reaccionar ante una actuación que se estaba ejecutando al margen de licencia” y que las mismas fuentes consideran como “ilegal e ilegalizable” y que invadió una propiedad de la querellante.

Asi mismo recalcan que “resulta importante reseñar la existencia de un requerimiento de aportación de documentación que fue dirigido a Fundesar por el anterior gobierno local, que no se cumplimentó, y por lo tanto se entiende que las citadas obras no podían tener los permisos oportunos”.

El alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira, ya fue advertido por escrito (número de entrada registro municipal 4605), de la querella criminal presentada por unas obras que esta particular considera ilegales y que según su opinión “contaron con la aquiescencia del regidor que durante muchos años estuvo relacionado con la empresa promotora de la ampliación de dicho pabellón”.

El regidor coristanqués preside un gobierno tripartito en coalición con el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos