6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Carta al alcalde de Santa Comba

Carta al alcalde de Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 18/10/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 49 segundos.

La Avenida de Brasil ha resultado agraciada en el último sorteo con una rotondiña y media más unas rayas en la pedrea.

Por José Novo López

Carta al señor alcalde de Santa Comba, que lleva gobernando más de 20 años, una persona llamada

 Don: José Manuel Toja Ucha Perez Landeira Pose Ucha

Estimado señor:

 Aunque usted ha ido mutando, cambiando de fisonomía y hasta color de manera bastante contundente usted sigue siendo el alcalde, el alcalde de nuestro pueblo, Santa Comba.

A usted señor alcalde, le hemos pagado los impuestos que usted consideraba justos en cada momento, y que decide donde gastar, o tal vez malgastar el fruto de nuestro trabajo, alcalde al que cumplimos sus bandos, y hasta como vulgarmente se suele decir, nos da usted los días santos. 

A usted tan poderoso señor me dirijo como uno más de sus administrados con el único fin de hacerle las siguientes reflexiones…

 Ya que para nosotros, pueblo administrado, es usted tan poderoso señor nuestro único  alcalde, sea entonces usted el alcalde de todos nosotros, de todos sin exclusión por lo que le pedimos escuche a quienes le pagamos su sueldo, con buen criterio o con mal criterio pero no queremos gastar nuestro dinero en plazas ventosas con pirámides invertidas en las que no hay niños jugando ni mayores descansando, ¡esto es lo quiere el pueblo!.

No queremos gastar nuestro dinero en rotondas que no funcionan, ni en rayas pintadas en la carretera tal que parece un crucigrama. No queremos que nos roben los aparcamientos que hemos comprado y pagado, queremos nuestro pueblo, el pueblo para uso y disfrute de los vecinos, con buen criterio o con mal criterio, pero es lo que quiere el pueblo, claro que usted me dirá que ¿Quién soy yo para interpretar lo quiere el pueblo?, y lleva usted razón, no soy nadie, solo alguien que escucha, y acata sus muchas acertadas y algunas desacertadas decisiones.

Este es un pueblo de comercio, con una población cada vez mas envejecida a la que no le estamos facilitando sino complicando la vida, con aparcamientos cada vez mas difíciles y lejanos, y una circulación liosa con rotondas desplazadas donde no giran ni las furgonetas, y todo esto en lugares donde apenas hay accidentes, ¿Alguien puede garantizar que va ser mas segura la circulación con el nuevo pintado, mas la rotondiña y media?

¿Es que no se acuerda usted que hubo que volver a habilitar los aparcamientos do campo da feira?, ¿es que no aprende nada de sus errores, sino que solo dirige, ordena y manda?

Usted señor alcalde nos dice que el dinero de la plaza viene de la diputación, la rotondiña y media con unas rayitas de la Xunta, tremendo error señor alcalde, viene de nuestros bolsillos.

 Nos dice que no puede hacer nada, que son cosas que vienen de arriba, mayor error señor alcalde el poder que usted tiene mana de abajo, del pueblo, al igual que el poder de la Xunta de Galicia y usted que es nuestro representante, o sea el representante mas cercano del verdadero poder,..¿Nos dice que no puede hacer nada? 

Piénselo bien señor alcalde, reflexione con todos sus apellidos y gánese el sueldo,  haga usted el favor de dejar de pelearse con usted mismo deje de jugar a los partidiños, a la política de baja altura y colores únicos, juegue al juego que mejor debería jugar  y que mas nos gusta, este juego  se llama el bien común de Santa Comba.

Sin más reflexiones se despide de usted señor alcalde de tan largo nombre, este humilde administrado.

José Novo

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde Jos…

Ler máis
Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

//X.M Lema//-Entrevista con Daniel Fernández a partir del minuto 28 de este audio   Daniel Fernández vive e…

Ler máis
“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

//Manuel Sambade// Alberto Blanco Rodríguez, exalcalde de Muxía en tiempos del naufragio del Prestige, defiende l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información