6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Continúa la polémica por las obras de la avenida de Brasil

Continúa la polémica por las obras de la avenida de Brasil

Costa da Morte | Publicada: 17/10/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 16 segundos.

Vecinos de la avenida de Brasil, en Santa Comba,  piden  la paralización de las obras mientras el alcalde, José Antonio Ucha enseña el escrito presentado el pasado 12 de agosto de 2015.

Los vecinos quieren mantenerse al margen de la lucha partidista

Los propietarios y comerciantes afectados por las obras que se están ejecutando en la rotonda de la Avenida de Brasil quieren mantenerse al margen de la polémica partidista y después de indicar que “tan malo era o proxecto do PP coma este” piden que se centre el debate en lo verdaderamente interesante  que es el hecho de que para lograr una supuesta mejora del trafico urbano se condena a la ruina a todos los  comercios  de la Avda del Brasil y la cuestion de  "non estar clara a propiedade dos terreos" como denunciaron esta misma semana.

Ante la duda existente proponen que se paralicen las obras “por principio de precaución”. En relación a las afirmaciones del alcalde de Santa Comba sobre el diálogo con los vecinos, quieren aportar una reflexión:” Se houbera consenso non habería unha contestación social tan brutal que xurdiu cando os veciños se deron conta da verdadeira afectación de este plan sobre nosos negocios".

Ucha Velo enseña el escrito presentado ante la Xunta

Por su parte el alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo remitió una copia del único escrito que, sobre este asunto, presentó ante la Xunta de Galicia y volvió a rechazar  las acusaciones del Partido Popular asegurando que sus intereses son los vecinales.

En el escrito presentado el pasado 12 de agosto se presentan una serie de alegaciones al pintado de la citada vía y se informa que “os veciños da zona nos trasladan as queixas referentes á nova estrutura da sinalización horizontal e vertical verbo do establecemento das liñas continuas que obrigan aos peóns a percorrer una importante distancia para acceder ás súas vivendas, tanto cos vehículos como a pé. Tamén existen queixas no referente ao estreitamento dos carrís e a perigosidade que conleva”.

En el escrito firmado por el alcalde, se advierte a la Xunta que las medianas y los carriles del desvío son inoportunos y peligrosos. También se explica que los carriles fueron estrechados y dificultan la movilidad, así como se proponía que le línea central non fuera totalmente continua.

Entre las reclamaciones también se destacaba que la señalización planteada por la Xunta no mejoraba la seguridad vial y creaba “una importante desvalorización nos establecementos da zona”.

Y para seguir conectado a la actualidad, ya sabes, @AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Fabiola García visitou a casa niño Areíña de Cores de Dumbría

Fabiola García visitou a casa niño Areíña de Cores de Dumbría

A conselleira de Política Social, Fabiola García, visitou a casa niño “Areíña de Cores” de Dumbría. Estivo aco…

Ler máis
La emotiva carta de la hermana de la joven fallecida en el accidente de Dumbría

La emotiva carta de la hermana de la joven fallecida en el accidente de Dumbría

Natalia Antelo Espasandín perdía la vida el pasado viernes,  a los 33 años de edad, e en un desgraciado accidente pr…

Ler máis
La ayuda vecinal fue clave en el rescate de las vacas de la granja de San Cristovo de Mallón

La ayuda vecinal fue clave en el rescate de las vacas de la granja de San Cristovo de Mallón

La ayuda de varios vecinos de la parroquia resultó determinante en el operativo de rescate de las cinco vacas que cayer…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información