8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Las minicentrales de Villar Mir volverán al Parlamento

El BNG pide explicaciones y pedirá la paralización de los nuevos aprovechamientos en el río Xallas, a raíz de la denuncia del edil del Partido Popular en Dumbría.

El BNG pide la paralización inmediata de las obras

La sorprendente denuncia formulada por el portavoz del Partido Popular de Dumbría, Manuel Barcia, ha abierto de nuevo la polémica sobre los proyectos de repotenciación del Río Xallas. 

Las presuntas irregularidades denunciadas por Barcia García (más información aquí) han provocado la reacción del BNG que va a presentar una iniciativa urgente para insistir en pedir “a paralización inmediata das obras e abrir unha investigación sobre o acaecido no río Xallas”.

Advierten que se podría incurrir en “un suposto delito”

Los nacionalistas piensa que las “declaracións-ameazas” del edil popular justifican que estas medidas “sexan de aplicación urxente” más aún cuando desde la Xunta “non tiveron a ben contestar as preguntas nin definirse ante as iniciativas”.

Desde el BNG piden explicaciones inmediatas porque “se podería incorrer nun suposto caso de delito de prevaricación por altos cargos do goberno da Xunta” y recuerdan que el portavoz del PP de Dumbría aseguró que la conselleira Ethel Vázquez estaba al tanto de las presuntas ilegalidades. 

 

Hace dos semanas AGE presentó una propuesta similar

Hace aproximadamente dos semanas El PP rechazaba con la abstención del PSOE la paralización cautelar de las obras propuesta por la Alternativa Galega de Esquerda, y defendida en comisión por el diputado Antón Sánchez. 

Al igual que el BNG (que presentó otra iniciativa en agosto) desde AGE se basaron en la denuncia interpuesta por la asociación ecologista ADEGA y en el informe avalado por once investigadores y profesores de tres universidades gallegas, que alertaban de los efectos nocivos para la flora y el medio ambiente de las ampliaciones de varios centrales hidroeléctricas en los municipios de Dumbría y Mazaricos.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos