6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El Escarabajo Verde filma la ruta de los faros

Las cámaras del programa “El Escarabajo Verde” de TVE estuvieron grabando un documental en la Costa da Morte.

Uno de los programas más solventes de la televisión nacional, «El Escarabajo Verde» del segundo canal de Televisión Española envió sus cámaras a la Costa da Morte hace unos días para realizar un documental de veinte minutos sobre la Ruta dos Faros. 

Así las cámaras siguieron las caminatas de un grupo de «traskis» de esta ruta de senderismo de gran atractivo por espacios como el arenal de Trece y el Cemiterio dos Ingleses en Camariñas, o las costas de Fisterra, Malpica y Muxía. Los faros de cabo Vilán y Fisterra, el museo de Man de Camelle recibieron la atención del equipo de filmación que se empapó de la historia de los naufragios y las particularidades que los caminantes pueden encontrar en esta ruta a cargo de escritor de Camariñas Rafael Lema, mientras que el ornitólogo Jose Luís Rabuñal les explicó las maravillas que ocultan los espacios naturales de la ruta. 

La farera de cabo Vilán Cristina Fernández, o el responsable del museo de Man Juan Carlos Canosa también aportaron su experiencia y mostraron los dos centros de interés. El gaitero camariñano Ramonchu puso fin al reportaje tocando en el crepúsculo del cabo Fisterra. La Ruta dos Faros reúne a cientos de caminantes en cada jornada durante la primavera y el verano, que realizan esta ruta desde Malpica a Fisterra de faro en faro en la compañía de su mascota, el trasno Traski. 

El espaldarazo que programas de tanto prestigio como este dan a la ruta sin duda repercutirá en un mayor conocimiento de los valores de la Costa da Morte en todo el territorio nacional.

Para consultar horarios y programas a la carta  http://www.rtve.es/television/escarabajo/

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos